Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Noviembre 21, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 05-02-2011

Al Qaeda amenazó con una bomba nuclear si capturaban a Osama bin Laden

Bookmark and Share



El artefacto atómico estaría escondido en algún lugar de europa

LONDRES - El organizador de los atentados de 2001 en Estados Unidos afirmó que la red terrorista Al Qaeda haría estallar una bomba nuclear en caso de captura de su jefe, Osama Bin Laden, según documentos clasificados obtenidos por la página Wikileaks y publicados el lunes.

Esta bomba, escondida en Europa, desencadenará "una tempestad nuclear infernal", afirmó Jalid Sheij Mohammed, número tres de Al Qaeda, según documentos secretos del Pentágono a los que tuvo acceso el cotidiano británico Daily Telegraph.

Jalid Sheij Mohammed, autoproclamado organizador de los atentados del 11 de septiembre de 2001, está desde 2006 en la prisión estadounidense de Guantánamo y debe ser juzgado por un tribunal militar en esta base militar estadounidense situada en Cuba.

Publicaciones de WikiLeaks

Varios periódicos internacionales han tenido acceso a documentos de la justicia estadounidense, obtenidos por Wikileaks y donde se describe el recorrido de 779 personas que desde 2002 han pasado por Guantánamo.


Osama Bin Laden es uno de los hombres más buscados por Estados Unidos desde los atentados de 2001.

El terrorista, hijo de un acaudalado constructor, recibió fondos de la CIA para combatir a la ex Unión Soviética cuando invadió Afganistán en 1979. En 1991, durante la primera Guerra del Golfo, Bin Laden declaró sju enemigo a Estados Unidos y lo acusó de haber profanado la tierra del Islán.

8px