Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Noviembre 1, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 05-02-2011

Miles salieron a las calles en reclamo de una reforma migratoria

Bookmark and Share



marcharon el domingo en contra de un proyecto de ley similar a la polémica normativa de Arizona, que autoriza a la policía a investigar el estatus migratorio de presuntos indocumentados.

La protesta, convocada por la Coalición de Organizaciones Latinas por una Reforma Migratoria Integral, tiene lugar un día antes de que la iniciativa SB2040 sea considerada por el pleno del Senado estatal, que podría votarla el mismo lunes.

"Esta es una bofetada para la comunidad latina y para toda la Florida en general", manifestó María Rodríguez, directora de la Coalición de Inmigrantes de la Florida, que forma parte de las 40 organizaciones que se movilizan el domingo.

El proyecto de ley, que fue presentado por la senadora cubano-estadounidense de Miami Anitere Flores, establece que la policía firme convenios con el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por su nombre en inglés) que la autorizan a verificar el estatus migratorio de personas detenidas.

La cláusula es ahora voluntaria para la policía, pero los inmigrantes temen que pueda volver a ser obligatoria ya que el presidente del Senado Mike Haridopolos advirtió el viernes que introducirá enmiendas a la iniciativa para volverla más severa.

Asimismo, la iniciativa también exige a las empresas utilizar el programa E-Verify, una base de datos nacional que permite verificar el estatus legal de las personas que se contratan.

Si el Senado aprueba el proyecto pasará a la Cámara de Representantes que deberá votarlo antes del 6 de mayo, día en que concluyen las sesiones legislativas anuales que se realizan en la capital estatal, Tallahassee.

La Cámara podría también optar por aprobar su propio proyecto, el HB7089, que ya fue aprobado por el comité de asuntos económicos y espera ser abordado por el pleno.

El HB7089, presentado por el ex policía y ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

8px