Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Abril 16, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 05-02-2011

Miles salieron a las calles en reclamo de una reforma migratoria

Bookmark and Share



tanto, las marchas se realizaban más tarde, así como también en otras ciudades del oeste.

En los dos primeros años de la Administración Obama casi 1 millón de inmigrantes han sido deportados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la cifra sigue aumentando, según un reporte de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).

Hay preocupación

"La comunidad inmigrante está preocupada. Este domingo saldremos a las calles para insistirle al presidente Obama que frene las expulsiones y con ello detenga la separación de familias", indicó Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de CHIRLA.

Gutiérrez agregó que "estamos viviendo una situación sumamente difícil. Por un lado tenemos a un partido demócrata -nuestro partido- con el control del Senado y del Ejecutivo, pero pareciera que son los republicanos los que están gobernando siendo que ellos sólo tienen el control la Cámara de Representantes. Por otro lado, seguimos viendo un doble discurso en el que (el Presidente) Obama dice que está trabajando por una reforma migratoria, pero en los hechos vemos una continuación de programas antiinmigrantes que afectan a la comunidad".

"Eso es inaceptable. Por este motivo volvemos a las calles este domingo, para seguir insistiendo en que nuestras autoridades federales tienen que modificar, con carácter de urgencia, la ley migratoria vigente", añadió.
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 |

8px