Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Octubre 22, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 05-02-2011

Miles salieron a las calles en reclamo de una reforma migratoria

Bookmark and Share
recuperar.php


En New York y Miami

Cientos de inmigrantes salieron a las calles en varias ciudades de Estados Unidos en el Día del Trabajo, en reclamo de una reforma migratoria comprensiva que otorgue un camino a la legalización para los millones de indocumentados que viven en el país.

Inmigrantes y activistas marcharon por las calles de Nueva York el domingo para exigir una reforma migratoria, la defensa de sus derechos laborales ante la explotación y el abuso y menos recortes municipales a servicios que necesitan.

Las marchas del Primero de Mayo -conocido como "May Day", en inglés- fueron dos y se unieron por la tarde en Foley Square, frente a los edificios federales de la ciudad. Los inmigrantes, muchos de los cuales eran hispanos, usaron altavoces, banderas, trompetas y tambores para hacerse oír, además de carteles que decían "Ningún ser humano es ilegal" y "Somos trabajadores, no criminales".

"Estamos aquí en contra de las deportaciones y a favor de la legalización, pero también porque los inmigrantes estamos unidos a los trabajadores y a los sindicatos", dijo Teresa Gutiérrez, una de las líderes de la Coalición Primero de Mayo que organizó una de las marchas. "Si no tenemos lazos a la comunidad afroamericana y a los sindicatos no avanzaremos nunca como inmigrantes para obtener lo que queremos".

Los manifestantes pidieron al presidente estadounidense Barack Obama una reforma de las leyes migratorias que abra el camino para la legalización de los 11 millones de indocumentados que se calcula viven en el país.

Los activistas que hablaron al público en las movilizaciones insistieron también en los derechos de los sindicatos a formarse y organizarse, además de a negociar con empresas temas como pensiones, pago de horas extra y seguros médicos.

En Miami

Inmigrantes del sur de Florida ...
1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

8px