Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Noviembre 26, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 05-08-2011

Latinoamérica lista para celebrar beatificación de Juan Pablo II

Bookmark and Share



Cariño especial por México

MEXICO - Los mexicanos comienzan el sábado con rosarios y vigilias los festejos por la beatificación del Papa Juan Pablo II, que hizo de México la nación más visitada en Latinoamérica durante su pontificado, mientras otros países de la región preparan diversos actos de celebración.

La Iglesia católica mexicana comienza con un rosario en la Basílica de Guadalupe, uno de los santuarios desde los que se planea hacer el domingo enlaces en directo vía satélite con Roma donde se realizará la beatificación de Karol Wojtyla, el paso previo a la canonización.

México fue el tercer país más visitado por el Papa después de su patria, Polonia, y Francia.

Representantes eclesiales mexicanos preparaban también la bendición de una plaza dedicada a Juan Pablo II y la develación de una placa conmemorativa de las cinco visitas que realizó a territorio mexicano.

Las reliquias del pontífice

La Basílica de Guadalupe también inaugurará una exposición de las reliquias del Pontífice y habrá una vigilia juvenil que concluirá la madrugada del domingo, justo para seguir en pantallas gigantes la transmisión de la ceremonia de beatificación desde el Vaticano.

Pero en México también se suscitó uno de los casos más controversiales para la imagen de Juan Pablo II, por casos de sacerdotes pederastas cuando el fundador de una orden influyente de la iglesia Católica, Marcial Maciel de los Legionarios de Cristo, fue acusado de abusar sexualmente de niños.

Además de México, otros de los países latinoamericanos que más visitó fueron Brasil, a donde acudió en cuatro ocasiones; estuvo tres ocasiones en República Dominicana y Guatemala, y dos en Argentina, Nicaragua, El Salvador, Perú y Venezuela.

En algunos países de América Latina también se anticipaban diversas misas en honor del llamado Papa "viajero", quien dedicó ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px