Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Noviembre 26, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Houston
Publicado el 05-08-2011

Promueven educación para frenar el pandillerismo

Bookmark and Share



Las señas de las pandillas se pueden ver en los diferentes barrios de la ciudad, las víctimas de la violencia pandillera son numerosas y la cantidad de jóvenes que caen en las redes de esta vida peligrosa y delictiva es más que preocupante.
En el Consulado General de México en Houston se llevó a cabo la Semana de Prevención de la Delincuencia Juvenil y el Pandillerismo pero la lucha en contra de este mal social que afecta mucho a la comunidad hispana debe ser diaria, comentó Víctor González, miembro de la Oficina Antipandillas del Municipio de Houston.
"Muchas veces los últimos en enterarse de que los jóvenes andan en malos pasos son los mismos padres", comentó González.
En la sesiones que se llevaron a cabo en el Consulado de México se informó sobre cómo detectar si los jóvenes andan involucrados en pandillas y también se dio asesoría a los asistentes sobre los pasos que se deben tomar si un joven se encuentra enfrentado cargos criminales por haber estado involucrado en actividades ilícitas que tengan que ver con pandillas.
"Lo que nosotros buscamos es prevenir que estos niños se metan en pandillas y eso solamente va a ser posible con la ayuda de los padres que necesitan estar al tanto de sus hijos, nosotros damos consejos y talleres buscando darle a los padres las herramientas para escuchar y ayudar a sus hijos mejor", dijo González.
El Departamento de Protección a los Mexicanos del Consulado también está disponible para asistir a personas que necesiten asesoría sobre temas legales en caso de que uno de sus familiares se encuentre en problemas con la ley.
"Si los padres miran que sus hijos dibujan grafiti en sus cuadernos, coronas con tres puntos o estrellas, si usan pañuelos de un color en particular, si se salen de ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px