Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Julio 26, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 05-15-2011

Muamar Gadafi podría estar herido y fuera de Trípoli

Bookmark and Share



entrevista con la televisora de internet del diario Corriere della Sera, Frattini precisó sin embargo que el dictador libio escapó de la capital, pero no del país africano.

“Un dato es cierto: la presión internacional ha provocado la decisión, por parte de Gadafi, de refugiarse en un lugar más seguro”, añadió, aunque dijo no tener información sobre la versión de que el coronel libio se hubiese escondido en el desierto.

El canciller italiano insistió en que “no es posible” asesinar al líder libio, porque ello “no está previsto por la resolución 1973 de la Naciones Unidas”.

Confirmó que Trípoli está detrás del arribo, en los últimos días, de cientos de ilegales a las costas italianas e indicó que ese “es un instrumento criminal usado por el régimen de Gadafi” para presionar a Europa.

De cualquier manera, Frattini opinó que “no falta mucho” para que finalicen los combates en Libia, aunque declaró que el cese al fuego no puede llevar a la división del país africano.

Versiones encontradas

Por su parte, el portavoz del gobierno del coronel, Musa Ibrahim, afirmó que la versión "no tiene sentido", según El Mundo.es.

Crece presión internacional

La presión aumentó el viernes en contra de Moamar Gadafi en su propia fortaleza en la capital de Libia con el incremento de ataques aéreos de la OTAN y una mayor escasez de combustible y víveres.

Un activista dijo que también se ha registrado una ola de manifestaciones en contra del gobierno libio en varios vecindarios de Trípoli durante esta semana, una señal de descontento que antes enfrentaba una política de cero tolerancia y fuerza bruta.

Mientras tanto, los grupos rebeldes que luchan contra Gadafi recibieron un gran impulso político desde el extranjero.

Gran Bretaña prometió proporcionarles equipo ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px