Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Abril 25, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 05-15-2011

Muamar Gadafi podría estar herido y fuera de Trípoli

Bookmark and Share



La presión internacional

ROMA - El coronel libio Muamar Gadafi habría sido herido y al parecer escapó de Trípoli, reveló este viernes el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, quien citó como fuente al “obispo de Trípoli”. En tanto, varias agencias citaron al líder libio, quien dijo que está en un lugar donde no pueden encontrarlo.

Frattini además dijo que la versión es "creíble".

"No tenemos algún elemento sobre la suerte actual de Gadafi. Considero creíble la declaración del obispo de Trípoli, monseñor Giovanni Martinelli, de que está probablemente fuera de la capital y herido", afirmó el ministro al margen de un encuentro político.

Frattini recalcó que el gobierno "no conoce el paradero" del líder libio.

El ministro aseguró en una entrevista al diario Il Corriere della Sera que tiene "dudas" sobre las recientes imágenes transmitidas por la televisión de Gadafi en Trípoli.

"Tengo dudas de que esas imágenes hayan sido filmadas ese mismo día", agregó.

La televisión estatal libia difundió la noche del miércoles imágenes del coronel Muamar Gadafi en una reunión, las primeras después de un bombardeo aéreo de la OTAN que, según su gobierno, fue un intento de asesinarle.

Según la televisión estatal, las imágenes muestran una reunión entre el coronel Gadafi y líderes tribales. Un funcionario libio dijo a la AFP que las imágenes fueron grabadas a eso de las 19:30 (17:30 GMT) del miércoles.

Estas fueron las primeras imágenes de Muamar Gadafi en los medios oficiales libios desde el 30 de abril, cuando un ataque aéreo de la OTAN destruyó la casa de uno de los hijos del coronel, Seif Al Arab, que murió en el ataque junto con tres de los nietos del líder libio.

Sigue en Libia


En una ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px