Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Octubre 31, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 05-15-2011

La reforma migratoria es más difícil de lo que el presidente Barack Obama piensa

Bookmark and Share
contactenos.est.php


justifican el debate estatal de sus propuestas antiinmigrantes y señalan que el gobierno federal y el Congreso no actúan para encontrar una solución al problema de los indocumentados, y los defensores advierten que esa misma inacción alimenta a los grupos antiinmigrantes que promueven iniciativas contra los indocumentados.

El resultado, cinco años después de la cancelación del Comité de Conferencia, es el debate en al menos 30 estados de iniciativas de ley severas y la aprobación de propuestas que desencadenaron un fuerte debate nacional. Arizona, por ejemplo, aprobó la SB1070 que criminalizó la estadía indocumentada (acto que en el resto del país sigue siendo una falta de carácter civil no criminal), y los estados de Texas y Georgia acaban de promulgar leyes inspiradas en Arizona que otorgan poderes especiales a las policías locales para perseguir la inmigración indocumentada.

Y en otros 41 estados han asomado planes para que las legislaturas debatan y aprueben modificar la Enmienda 14 de la Constitución de Estados Unidos, que otorga la ciudadanía automática a todo individuo que nace en territorio estadounidense, no importando si es hijo de indocumentados.

Un informe del Consejo Nacional de La Raza (NCLR) y The Urban Institute señala que entre 4 y 5 millones de niños estadounidenses son hijos de uno o dos padres indocumentados que pueden ser arrestados y deportados de Estados Unidos por el Departamento de Seguridad Nacional.

La promesa de 2008

Durante la campaña presidencial 2008 Obama prometió que empujaría la reforma migratoria durante el primer año de su mandato, pero otros debates de mayor interés nacional (las guerras en Irak y Afganistán, la crisis financiera y la reforma de salud) postergaron indefinidamente un compromiso que en las elecciones de noviembre de 2010 le pasaron factura a Obama: los demócratas perdieron el control de ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente ->

8px