Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Abril 19, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 05-15-2011

La reforma migratoria es más difícil de lo que el presidente Barack Obama piensa

Bookmark and Share
contactenos.est.php


la Cámara de Representantes y los republicanos reconquistaron cuatro asientos en el Senado, donde los demócratas sólo cuentan con 51 asientos.

Para que la reforma migratoria sea aprobaba, se necesitan 60 votos en el Senado (donde los demócratas sólo cuentan con 47 apoyos) y 218 en la Cámara (donde los republicanos aseguran que no apoyarán ninguna iniciativa que “huela a amnistía” o legalización de indocumentados. E insisten en que antes de tratar el tema de la reforma, primero el gobierno debe asegurar las fronteras.

Obama aseguró en El Paso, Texas, que su administración ya aseguró la frontera y que es hora de pasar al segundo paso, la reforma migratoria. “hemos hecho mucho más de lo solicitado por los mismos republicanos que dijeron que respaldaban una reforma más extensa siempre que realmente se velara por el cumplimiento de la ley. Sin embargo, a pesar de que hemos respondido a estas inquietudes, sospecho que habrá quienes traten de imponer nuevas condiciones, una vez más. Dirán que necesitamos tres o cuatro veces más personal de la patrulla fronteriza. Dirán que necesitamos una valla más alta para respaldar la reforma. ¿Tal vez dirán que necesitamos un foso circundante? ¿O caimanes? Nunca estarán satisfechos. Y lo comprendo. Así es la política”, añadió.

La nueva estrategia

Previendo más dificultades para cumplir –aunque sea a destiempo- la promesa electoral de 2008, Obama lanzó el 19 de abril una nueva estrategia que tiene como objetivo reunir la mayor cantidad de respaldo posible en la sociedad civil para presionar al Congreso a que apruebe la reforma migratoria, de ser posible en 2011. Ya se reunió con empresarios, religiosos, abogados, funcionarios y ex funcionarios, activistas, políticos, talentos de televisión, actores de cine y sindicalistas a quienes aseguró que invertirá “capital político” en este nuevo esfuerzo, pero ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente ->

8px