Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Diciembre 21, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 05-15-2011

La reforma migratoria es más difícil de lo que el presidente Barack Obama piensa

Bookmark and Share
contactenos.est.php


insistió en que no podrá hacerlo solo –convencer al Congreso- y que necesita la colaboración de todos para conseguir que se debata y apruebe la reforma.

“Nosotros le damos la bienvenida al hecho de que, al fin, el presidente esté utilizando la plataforma de la presidencia para elevar este tema”, dijo Clarissa Martínez de Castro, directora de campañas y política migratoria de La Raza. “Era algo que le estábamos pidiendo en los últimos dos años”.

Agregó que “estamos de acuerdo con él en varios puntos”, en referencia al discurso de El Paso. “Estamos de acuerdo de que estamos en una situación de un fallo sistémico de nuestras políticas públicas migratorias que requieren una acción legislativa del Congreso. Y que necesitamos que los republicanos cooperen en llegar a esa solución, en usar la plataforma del presidente para avanzar la conversación y para lograr que esa reforma suceda (…) Es como pedirle al Congreso que actúe responsablemente y haga su trabajo”.

Escenario complicado

Martínez de Castro, sin embargo, apunta que el escenario es complejo y que la reforma migratoria “pasa por el Congreso”. Pero sostiene que mientras eso ocurre, “el Presidente (Obama) puede utilizar su poder ejecutivo para mitigar el impacto de las políticas públicas que la Administración está ejecutando en nuestras comunidades”.

Lamentó que sobre este tema no dijera nada en El Paso. “Desgraciadamente no lo incorporó en su discurso. Hubiéramos querido haber visto.

En los dos primeros años del mandato de Obama el DHS ha deportado a más de 800 mil indocumentados, cifra récord en la historia de la agencia. La Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA) asegura que entre seis y siete de cada 10 expulsados por el gobierno no tenía antecedentes criminales serios que ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente ->

8px