Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Abril 24, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 05-15-2011

La reforma migratoria es más difícil de lo que el presidente Barack Obama piensa

Bookmark and Share
recuperar.php


los convirtiera en una amenaza para la seguridad nacional.

La directora de campañas de La Raza dijo que el Presidente puede usar discreción y permitir que el DHS se avoque “sobre el elemento criminal en nuestras comunidades, que se adhiera a estos principio0s, y también que se den pautas claras para prevenir la deportación de gente joven (que califica para una posible aprobación del Dream Act.) y la separación de familias innecesariamente (los progenitores de los 4 o 5 millones de niños ciudadanos estadounidenses de padres indocumentados).

Acuerdo bipartidista

El punto de vista de Martínez es compartido por el Center for American Progress (CAP), en Washington DC. “Ya se estableció el control operativo en la frontera, se ha aumentado el personal de la patrulla fronteriza, se han construido más barreras, se ha implementado una política muy controversial de captura y evolución y se ha desplegado el programa de verificación de empleo en en los centros laborales (E-Verify). Obviamente esto ha sido un precio muy alto para la comunidad. Pero ahora que ya hemos llenado estos requisitos, es tiempo de hablar de la otra parte, de la reforma migratoria, de la legalización de los 11 millones de inmigrantes indocumentados”, dijo Vanessa Cárdenas.

En cuanto a la acción ejecutiva, Cárdenas precisó que una medida de esta índole “puede tener repercusiones políticas y legales” para el presidente que pudieran afectarlo, y apostó por la estrategia de “apoyar” los esfuerzos que se realizan para que la sociedad civil se una y ejerza presión al Congreso.

“Y también necesitamos ver un acuerdo bipartidista”, dijo.

“Pero se trata de un debate muy difícil”, añadió. “Y es difícil creer a los políticos. Esta es la realidad que tenemos. Tenemos un partido que le tiene miedo al tema y otro que no ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente ->

8px