Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Agosto 23, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 05-15-2011

La reforma migratoria es más difícil de lo que el presidente Barack Obama piensa

Bookmark and Share
registro.php


Hispanos le insisten al presidente que tome acción ejecutiva y suavice la política de deportaciones

La estrategia del Presidente Barack Obama con la reforma migratoria estaría dando resultados favorables para sus aspiraciones de reelección en 2012. Pero el camino a seguir es largo y la meta de convencer al Congreso para que autorice la legalización de la mayoría de los 11 millones de indocumentados, de seguro requerirá algo más de discursos o promesas.

El martes 9 de mayo Obama pronunció un discurso en El Paso, Texas, donde resaltó el aporte de los inmigrantes, le pidió ayuda a la comunidad hispana para convencer al Congreso y culpó a los republicanos de obstaculizar los esfuerzos por cambiar las leyes migratorias vigentes. También dijo que en materia de seguridad su administración cumplió con las exigencias impuestas por los republicanos en debates anteriores, y que esa meta había sido movida para mantener viva la oposición al proyecto.

“Hemos visto muchas acusaciones y politiquería y retórica mordaz” sobre el tema de la reforma migratoria, dijo Obama. “Hemos visto que esfuerzos de buena fe de parte de líderes han sucumbido a las acostumbradas manipulaciones de Washington. Y mientras tanto, hemos visto las consecuencias cada vez mayores de décadas de inacción”, agregó.

La inacción citada por el mandatario se registra desde el debate de 2005, cuando la Cámara de Representantes aprobó un severo proyecto de reforma que criminalizaba y el Senado respondió con una versión que incluía una vía de legalización regulada. Y cuando el Comité de Conferencia armonizaba ambas versiones, en entonces liderazgo republicano canceló el proceso argumentando razones de seguridad nacional.

Guerra de posturas

El fracaso desencadenó un clima antiinmigrante justificado y criticado por el mismo argumento señalado por Obama: la inacción del Congreso. Los detractores de la reforma migratoria ...
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente ->

8px