Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Octubre 25, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 05-30-2011

Solís mantiene latente la reforma migratoria de Obama

Bookmark and Share
contactenos.est.php


algunas deportaciones con una orden ejecutiva.

Solís respondió que esto "podría alienar a los que no están con nosotros".

"El presidente quiere un debate sobre cómo hacer una reforma total, que dure. Esto no va a pasar con una orden ejecutiva, que no iría suficientemente lejos. Creo que el debate debe involucrar a todos, no podemos alienar a los que no están con nosotros para empezar", dijo Solís.

Caminos a seguir

El foro incluyó a varios activistas dando su punto de vista sobre lo que hay que hacer para lograr la reforma, y Solís actuó como moderadora. Solamente Tom Saenz, del Fondo México-Americano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF), y Ken Wong, de UCLA Labor Center, hicieron referencia más o menos directa a los programas que lleva adelante la administración Obama.

Wong presentó a varios estudiantes indocumentados que se han graduado del Este de Los Ángeles, UCLA y otras universidades. "Exigimos que el presidente Obama detenga las deportaciones … es un desperdicio horrendo de recursos el encarcelar y deportar a estudiantes".

En la mente de algunos presentes estaba la falta de una reforma migratoria durante los primeros tres años de gobierno de Obama y las medidas contra los inmigrantes, incluyendo programas como Comunidades Seguras y el 287g que dicen enfocarse en delincuentes peligrosos sin que este objetivo se esté cumpliendo.

Alarma por deportaciones

Por su parte, el abogado Nelson Castillo indicó que algunos antiguos activistas pro inmigrantes que ahora están en el gobierno de Obama están defendiendo sus acciones en forma sorprendente.

"Escuchar a Hilda Solís, a Cecilia Muñoz y a otros, que antes defendían tanto los derechos y que ahora dicen que las deportaciones son parte de una estrategia es desconcertante", dijo Castillo. "Realmente es una lástima lo ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px