Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Septiembre 20, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 05-30-2011

Solís mantiene latente la reforma migratoria de Obama

Bookmark and Share



La secretaria del Trabajo insta a los hispanos a que no bajen la guardia


Una secretaria Hilda Solís claramente a la defensiva sermoneó el viernes a la comunidad presente en un foro del Colegio del Este de Los Ángeles sobre la necesidad de "mantener y difundir el diálogo sobre la reforma migratoria". Al mismo tiempo, defendió al presidente Barack Obama por haber deportado a más personas que ningún otro mandatario en la historia reciente.

"Como dijo el presidente en El Paso, está trabajando duro para asegurar la frontera, ya que este tema es lo que mueve a la oposición… Usted pensará que eso no es relevante, pero para mucha gente sí lo es", dijo Solís ante la pregunta de alguien del público.

Al final, la funcionaria fue aplaudida a rabiar por la audiencia, formada principalmente por activistas de los inmigrantes, estudiantes y miembros de sindicatos —poco o ningún público en general—, pero muchas preguntas quedaron sin respuesta satisfactoria, sobre todo respecto de una estrategia política que presentaría el récord en deportaciones a los republicanos como una prueba de que ahora deberían apoyar la reforma migratoria.

De origen hispano

Solís, quien nació y creció en Los Ángeles, de padres inmigrantes de México y Nicaragua, reconoció que "todos quieren respuestas… sé que es frustrante, a veces yo también me siento descorazonada".

Pero indicó que la situación para la reforma migratoria ahora es más difícil que antes y que los que la favorecen deben abrir un diálogo con toda la nación para lograr "persuadirlos".

Durante una breve reunión con la prensa, Solís respondió a una pregunta de La Opinión sobre por qué esperar a que actúe el Congreso, cuando el presidente Obama podría cambiar la forma en que se aplican las leyes de inmigración y detener ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px