Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Octubre 24, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 05-30-2011

Cristina Fernández llegó a México para visita oficial

Bookmark and Share



El lunes se reunirá con Calderón


MEXICO - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, arribó por la mañana del domingo a México, procedente de Buenos Aires, para realizar una visita de Estado por el territorio nacional.

Durante la visita, aplazada después de que en abril pasado se suspendiera por motivos de salud de Fernández, se firmarán varios acuerdos en materia de comercio, educación y cooperación.

La Embajada de Argentina en México informó que Cristina Fernández fue recibida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por una comitiva integrada por autoridades mexicanas y representantes argentinos.

Agregó que en la recepción oficial, en la que no hubo acceso a medios de comunicación, estuvieron el subsecretario para América Latina y el Caribe, Rubén Beltrán, así como el embajador de México en Argentina, Francisco del Río.

También estuvieron la directora para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Norma Pensado Moreno, y el director general de Protocolo, Jorge Castro-Valle.

Por la parte argentina estuvieron la embajadora en México, Patricia Vaca Narvaja y el director nacional de Ceremonial, Pedro Bertolo.

Su agenda

La presidenta de Argentina visita el Museo Soumaya, de Carlos Slim, quien le ofrecerá una cena de honor, mientras que para el lunes se tiene contemplada la reunión con el presidente Felipe Calderón.

Durante el lunes se dará también la firma de varios acuerdos, sobre todo en materia económica, así como una comida de honor en el Castillo de Chapultepec, ofrecida por el mandatario mexicano, y donde participarán también los presidentes de los Poderes de la Unión.

Además del canciller argentino, Héctor Timerman, acompañan a la presidenta Fernández de Kirchner los ministros de Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px