Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Noviembre 26, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 05-30-2011

Maestra que calmó a niños durante tiroteo en México es considerada heroína

Bookmark and Share



/>
En la imagen aparecen los pequeños cantando "Si las gotas de lluvias fueran de chocolate me encantaría estar ahí", con un fondo sonoro de ráfagas de fusiles.

Al agradecer la decenas de tweets la educadora se despide enviando "besitos de chocolate".

Medios locales han señalado que los niños pertenecen a un kinder del barrio La Estanzuela, cerca de donde el viernes fueron asesinados cinco hombres por sicarios que viajaban en dos vehículos y que accionaron fusiles de asalto.

La versión no ha sido confirmada oficialmente.

Desde hace varios meses Monterrey es escenario de una cruenta guerra entre cárteles de las drogas rivales que ha dejado centenares de muertos.

Desde el año pasado el Gobierno de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, comenzó a impartir cursos de capacitación a miles de maestros para que sepan cómo reaccionar ante tiroteos que pudieran presentarse tanto en las escuelas como en sus inmediaciones.

Desde diciembre del 2006, el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar contra el crimen organizado y aunque ha sido criticado por sacar a las calles al ejército mexicano, dijo que no claudicará en la batalla con la delincuencia.

En los últimos cuatro años han muerto más de 34 mil personas relacionadas con el narcotráfico.

La ciudad Monterrey se ha visto afectada también por la violencia que se registra en el vecino estado de Tamulipas, bastión del grupo criminal de "Los Zetas".

Los ataques contra policías y unidades del ejército se han multiplicado en las últimas semanas en Nuevo León, un estado industrial y en el vecino Tamaulipas, ambos fronterizos con Estados Unidos.

El incremento de los ataques ocurre en momentos en que el gobierno ha anunciado el despliegue de más tropas en el noreste del país, tras el ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px