Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Julio 24, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 05-30-2011

Maestra que calmó a niños durante tiroteo en México es considerada heroína

Bookmark and Share
maestra-que-calmo-a-ninos-durante-tiroteo-en-mexico-es-considerada-heroina


MEXICO - La maestra que el pasado viernes trató con dulzura e inteligencia a un grupo de niños durante un intenso tiroteo, en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, cerca del kinder donde estaban los pequeños, está recibiendo numerosos mensajes de felicitación en su cuenta de Twitter.

Mira el video aquí

La historia se conoció el sábado cuando fue subido a YouTube un vídeo, tomado al parecer desde un teléfono celular, en el que se ve a un grupo de niños tirados en el piso mientras su profesora les canta y les instruye a que permanezcan en el suelo. Al fondo se escucha un intenso tiroteo.

Uno de los más de 500 seguidores en la cuenta de la maestra (@mrivera1276) señala en un mensaje: "nuestras muestras de cariño admiración y respeto 'teacher', de esos héroes necesitamos en todo México".

La maestra, cuyo nombre no ha sido revelado, ha respondido con humildad a estas expresiones de reconocimiento.

"No busqué ser famosa ni ser reconocida, solamente me encontré en el momento y con la inteligencia adecuada para mostrar nuestra realidad (...)", dice al rechazar invitaciones a conceder entrevistas.

La lista de los seguidores de la cuenta está subiendo este domingo como espuma.

Maestra tomó el video

En uno de sus mensajes de respuesta, la educadora revela que fue ella quien tomó el vídeo donde están los niños tirados en el piso siguiendo sus instrucciones al tiempo que cantan.

También asegura que no fue ella quien subió a YouTube el vídeo, pues, dice, "fueron terceras personas".

A un mensaje que le critica haber mostrado los rostros de los pequeños, ella -quien no aparece en el vídeo- responde que su intención no fue poner en riesgo la vida de "mis pollitos" sino mostrar la "realidad".
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px