Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Octubre 30, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 06-23-2011

El senador demócrata Bob Menéndez presentó un proyecto de reforma migratoria

Bookmark and Share
el-senador-democrata-bob-menendez-presento-un-proyecto-de-reforma-migratoria


El plan intenta contrarrestar la iniciativa republicana de criminalizar la estadía indocumentada


En un nuevo intento por conseguir un beneficio para millones de inmigrantes indocumentados, el senador demócrata Bob Menéndez (Nueva Jersey) presentó el miércoles una iniciativa de reforma migratoria comprensiva muy similar a un proyecto ventilado en septiembre del año pasado.

El plan es co-patrocinado por los también senadores demócratas Harry Reid (Nevada y líder de la cámara alta), Patrick Leahy (Vermont) y Richard Durbin (Illinois).

El nuevo proyecto aparece una semana después de que los republicanos presentaron en ambas cámaras una iniciativa que, entre otras recomendaciones, propone criminalizar la estadía indocumentada y hacer obligatorio el registro de las empresas al programa federal E-Verify, para revisar el estado migratorio de los trabajadores.

Menéndez dijo en conferencia de prensa que esta versión se diferencia de la que presentó junto a Leahy el año pasado en que da más énfasis a la seguridad fronteriza e incluye una versión "más aceptable" del E-Verify, una base de datos migratorios que permite a los patronos confirmar de manera voluntaria si sus empleados están autorizados para trabajar en Estados Unidos.

El senador demócrata de Nueva Jersey agregó que presenta el proyecto de ley "no porque esperamos que se vaya a convertir en ley mañana, pero si no tenemos algo para ofrecer nuestra visión en el tema nunca podremos progresar. Hay actualmente conversaciones entre colegas de ambos partidos a ver en cuáles áreas pudiera haber acuerdo. Vamos a esperar los resultados de estas conversaciones".

Menéndez no especificó quiénes participan en esas conversaciones bipartidistas ni cuándo empezaron.

Tras la presentación del proyecto, Ali Norami, director ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración (NIF), dijo que "Menéndez sigue siendo un defensor de una reforma migratoria con sentido común y estamos agradecidos ...
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente ->

8px