Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Diciembre 21, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 06-23-2011

El senador demócrata Bob Menéndez presentó un proyecto de reforma migratoria

Bookmark and Share



por su liderazgo consistente y fuerte". Y agregó que el proyecto "protege a los trabajadores, ayuda a la recuperación económica, crear millones de nuevos contribuyentes y mantiene a la familia unida".

El plan de 2010

La versión presentada a finales de septiembre del año pasado junto con el senador Leahy, que incluía una vía regulada de legalización para millones de indocumentados que carecen de antecedentes criminales.

El plan Menéndez-Leahy exigía, además, que los beneficiarios se registraran con el gobierno (a través del Departamento de Seguridad Nacional –DHS-), hablaran inglés y pagaran multas: una de $500 para registrarse y otra de $1000 para regularizar sus permanencias y adquirieran la residencia permanente o green card (tarjeta vede).

Respecto al registro en el E-Verify, la propuesta recomendaba protecciones a trabajadores y la inscripción obligatoria de las empresas en un plazo de cinco años.

La iniciativa de Menéndez contrasta con el plan entregado a principios de junio en la Cámara de Representantes por el legislador Lamar Smith (republicano de Texas), que castiga severamente la inmigración indocumentada y contaría con los votos necesarios (218) en esa instancia del legislativo.

En el Senado los demócratas tienen 51 asientos más el apoyo de las dos butacas independientes. El proyecto necesita 60 respaldos (de los 100) para ser aprobado.

Llamado de atención a Obama

“En la ausencia de un diálogo franco en el Congreso sobre como reparar las leyes de inmigración que son inconsistentes, están quebrantadas y son inhumanas, el Senador Menéndez presenta una propuesta de ley que busca inyectarle sensatez a un debate rencoroso, mal intencionado y falso”, dijo Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Angeles (CHIRLA). “La propuesta es una oportunidad para que el Presidente Barack Obama cumpla con su ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente ->

8px