Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Julio 28, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 06-23-2011

El senador demócrata Bob Menéndez presentó un proyecto de reforma migratoria

Bookmark and Share
el-senador-democrata-bob-menendez-presento-un-proyecto-de-reforma-migratoria


la propuesta republicana de Smith.

Otros detalles del plan 2010

El plan Menéndez-Leahy que ventiló el Sub Comité de Inmigración del poderoso Comité Judicial del Senado un proyecto integral de reforma migratoria basado en un amplio componente de seguridad nacional e incluyó un regulado proceso de legalización que beneficiaba a millones de indocumentados.

La propuesta recomendaba aumentar el número de policías en las agencias del DHS encargadas de la frontera y el control de la inmigración ilegal. También pedía simplificar las operaciones de la oficina de enlace de las comunidades fronterizas y revisar el sistema de visados de ingreso a Estados Unidos.

El plan sugería sancionar como crimen agravado el fraude de pasaportes y visas, y recomendaba revisar la política de asilo y refugiados.

En cuanto al tema del control de la inmigración indocumentada, Menéndez y Leahy pidieron revisar y ampliar el sistema de Verificación de Empleo (E-Verify) a cargo de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), mecanismo que coteja los datos de identificación de los trabajadores extranjeros con las bases de datos del DHS, Seguro Social (SSA), FBI y el servicio de inmigración.

Para el efecto, establece que en un plazo no mayor de cinco años todas las empresas que contratan personal extranjero estén inscritas en el programa federal, ideado como parte de las políticas de seguridad tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Camino a la ciudadanía

Sobre el capítulo de legalización, el proyecto Menéndez-Leahy de 2010 favorecía a todos aquellos indocumentados que se encontraban en Estados Unidos al momento de ser aprobada y promulgada la ley, quienes deberían cumplir con los requisitos de elegibilidad vigentes.

Advertía que los antecedentes de los inmigrantes que calificaran al programa serían revisados minuciosamente y, mientras esperaban ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente ->

8px