Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Noviembre 26, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 07-10-2011

Grupos civiles demandaron la ley migratoria de Alabama

Bookmark and Share
contactenos.est.php


a cualquier individuo que sea detenido bajo cualquier otra ley vigente y resulte ser sospechoso de estar indocumentado en Estados Unidos.

Verificación obligatoria

También obligará a los empleadores a inscribirse y utilizar el programa federal E-Verify para verificar el estado migratorio de sus trabajadores nuevos.

Matthew Webster fue una de las personas que participan como demandantes en el documento, indicó The Associated Press. Webster y su esposa, de la comunidad de Alabaster, al sur de Birmingham, efectúan los trámites para la adopción de dos menores indocumentados en el país.

Webster, quien se describió como políticamente conservador, dijo que temía que los niños afronten una deportación con la nueva ley antes de que concluya el proceso de adopción con el que ya se les consideraría legales en el país, reportó AP. Añadió que los niños "tiene miedo de que se los lleven" si sólo van a la escuela.

La ley de Alabama, taly como está escrita, también criminaliza a toda persona que transporta o aloja a indocumentados.

Condena de la OEA

La tercera semana de junio la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó a las autoridades estadounidenses a que modifiquen la ley HB56 para adaptarla a las leyes internacionales de derechos humanos.

"Existe un alto riesgo de discriminación en la implementación de la Ley", señaló el organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) en un comunicado.

La CIDH conminó a las autoridades estadounidenses "a utilizar los mecanismos legales que tenga a su alcance para modificar estas leyes y ajustarlas a los estándares internacionales de derechos humanos".

La HB 56 no define ni especifica cuál es la "sospecha razonable" que permitiría a un policía a pedir papeles migratorios un individuo, por lo que puede conducir a que los agentes usen ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

8px