Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Julio 28, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 07-10-2011

Grupos civiles demandaron la ley migratoria de Alabama

Bookmark and Share
contactenos.est.php


Ley HB56 se inspiró en la polémica ley de Arizona que criminalizó estadía indocumentada

Un mes después de ser promulgada, grupos de derechos civiles interpusieron una acción legal para tratar de frenar la polémica ley HB56 de Alabama que, entre otras recomendaciones, criminaliza la estadía indocumentada y otorga poderes extraordinarios a las policías para detener a individuos si tiene duda razonable que se trata de extranjeros sin estatus de permanencia legal en el país.

La demanda fue interpuesta en una corte federal en Hontsville por el National Immigration Law Center (NILC), la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y el Southern Poverty Law Center.

Los demandantes estiman que la ley HB56 tiene una "trascendencia sin precedentes" y rebasa normativas similares aprobadas en Arizona, Utah, Indiana y Georgia.

"Uno de los argumentos de la demanda es que impactaría no solamente a inmigrantes, sino también a ciudadanos estadounidenses como por ejemplo profesores, terratenientes (landlords), personal de las iglesias, etcétera, pues los convierte en agentes migratorios", dijo Katherine Vargas, secretaria de prensa del National Immigration Forum (NIF).

A la fecha varios jueces federales han impedido que leyes similares entren en vigor de manera total o parcial en estos estados, escribió The Associated Press.

Que la detenga

En la demanda contra la HB56 los grupos de derechos civiles solicitan al juez que declare inconstitucional la ley e impida su aplicación en Alabama.

El 28 de julio del año pasado, una corte federal frenó las partes más polémicas de la ley SB1070 de Arizona que, al igual que la HB56, criminalizó la estadía sin papeles y desencadenó una oleada antiinmigrante en gran parte del país.

La HB56 entrará en vigor el 1 de septiembre. Si no es bloqueada total o parcialmente, las policías del estado podrán arrestar ...
1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

8px