Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Abril 18, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 07-10-2011

El mundo reaccionó a muerte de Facundo Cabral

Bookmark and Share
anunciese.est.php


radio empezaron a colocar en sus diales las canciones tradicionales del artista, de 74 años, entre ellas “No soy de aquí, ni soy de allá”, como un homenaje póstumo.

'Una gran pérdida' para Perú

A su vez, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lamentó la muerte del trovador argentino y afirmó que “es una gran pérdida para el mundo de las letras y la música. Una gran pérdida para Latinoamérica”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la edil de la capital peruana afirmó que se va una gran época para la poesía y la música de quien recorrió las calles en busca de la felicidad.

Al lamentar la muerte del intérprete, subrayó que “Facundo Cabral era un hombre de paz, un hombre que cantaba a la vida, a los amigos, a la solidaridad”.

Recordó al cantante con una frase: “Si amas al dinero a lo sumo llegarás a un banco, pero si amas a la vida, seguramente llegarás a Dios”.

Cabral era un asiduo visitante de Lima, donde dejó sus gotas de alegría. En una ocasión dijo: “Voy a cumplir 70 años, he tenido una vida física complicada y sé que es la recta final. Subo al escenario y canto a las cosas que más amé”.

En Perú se paseaba por los escenarios con su poesía, anécdotas, charlas y relatos de los numerosos viajes que realizó a lo largo de su carrera artística.

“Muchas veces me dicen maestro, cantautor, poeta, trovador, juglar y qué sé yo cuántas cosas más. En cambio yo me defino como un narrador de historias, viajes, sueños y pesadillas”, señaló en alguna ocasión e fallecido cantautor argentino.
...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 |

8px