Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Julio 23, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 07-10-2011

'Latinoamérica está de luto'

Bookmark and Share



Asesinaron a Facundo Cabral

El asesinato de Facundo Cabral, ocurrido este sábado en la capital de Guatemala, despertó conmoción y coraje en el el medio artístico. Distintos cantantes y periodistas han lamentado la muerte del trovador argentino a través de sus redes sociales.

Alberto Cortés, entrañable amigo de Facundo Cabral lamentó la muerte de su compañero de andanzas. La noticia lo sorprendió en España, y sólo se limitó a decir: “ha sido un accidente dramático. Guatemala es un país que tiene varias bandas de narcotraficantes importantes, que andan a balazos limpios. De pronto le tocó a él; se equivocaron con el coche o vaya usted a saber qué pasó".

El cantante, que en 1994 realizó una gira junto a Facundo, titulada Lo Cortés no quita lo Cabral, expresó: “Lo recuerdo como un buen amigo, que de pronto se volvió místico. Ese misticismo lo transmitía a la gente, y la gente lo aceptaba con muchísimo gusto", detalló el diario El Universal.

Rigoberta Menchú: “#FacundoCabral amó mucho a #Guatemala, Hoy estamos repudiando un crimen más que causa horror en este país”.

Uno de los primeros en manifestar su enojo fue el vocalista del grupo Calle 13, René Pérez Residente, quien escribió desde las primeras horas de este sábado: “Lamentable el asesinato de Facundo Cabral”.

En un segundo mensaje, el intérprete puertorriqueño expresó: “Una lastima que ocurran semejantes atrocidades. Recordando a Facundo Cabral...Latinoamerica está de luto..”

La periodista Maria Elena Salinas escribió en su red social: El canta-autor Argentino Facundo Cabral hizo famosa la frase "no soy de aqui ni soy de alla". Que en paz descanse”.

Y agregó: La cancion de Facundo Cabral "No soy de aquí ni soy de allá" fue reproducida 700 veces en 27 idiomas”.

Ilia Canderón retuiteó ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px