Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Septiembre 16, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 07-19-2011

Chile conmocionado con tiroteo en metro de Santiago que dejó tres muertos

Bookmark and Share



del metro- quienes son atendidos en hospitales de Santiago.

Tras realizar los disparos, Huerta se dirigió hacia una plaza donde se disparó en la cabeza, lo que le causó la muerte.

Israel Huerta, de 46 años, había trabajado durante seis años en la PDI, y luego fue empleado de un colegio de Santiago. Sin embargo, hace un mes se encontraba sin trabajo, lo cual lo llevó a vender artículos usados en ferias callejeras.

Sus familiares lo catalogaron como un hombre tranquilo y de pocas palabras, y que nunca había tenido problemas policiales.

"Mi hermano era una persona tranquila, y lamento que lo traten como un delincuente; no entiendo qué le pasó por la cabeza. Le disparó a personas que no conocía y no sé por qué, si somos personas tranquilas y no reaccionamos así", dijo a la prensa local, Juan Huerta, hermano mayor.

Extraño en el lugar

Sumado a su desempleo, Israel Huerta estaba agobiado por el reciente fallecimiento de su madre, hecho que según sus cercanos, "lo deprimió".

"Siempre estaba con su madre. Era muy cercano a su madre. Su madre murió y eso lo afectó mucho, él se deprimió", dijo a la AFP, Omar Villarroel, uno de los amigos de Huerta.

Se trata del primer incidente de este tipo en los 35 años que lleva funcionando el metro de Santiago, donde anteriormente sólo se habían producido suicidios de personas que se lanzaron a las vías.

"Estamos consternados, los hechos que hemos visto y conocido no tienen precedentes, no sólo en Maipú, en Chile. Esto es algo que muchas veces veíamos en otros países", afirmó el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga.

Por su parte, Aldo Mascarreño, sociólogo de la Universidad Adolfo Ibáñez, dijo a la AFP que este tipo ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px