Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Julio 23, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 07-19-2011

Chile conmocionado con tiroteo en metro de Santiago que dejó tres muertos

Bookmark and Share
chile-conmocionado-con-tiroteo-en-metro-de-santiago-que-dejo-tres-muertos


Disparos dentro de un vagón

SANTIAGO - Chile sigue impactado por la muerte de dos personas en un inédito tiroteo en el metro de Santiago, a manos de un ex empleado de la Policía agobiado por el desempleo y el reciente deceso de su madre que disparó nueve veces dentro de un vagón y se suicidó tras el incidente.

Israel Huerta Céspedes, empleado de aseo de la Policía de Investigaciones (PDI) hasta 1994, sacó una pistola de 9 mm de entre sus ropas, y disparó sin razón aparente contra seis personas en uno de los vagones del carro de la línea 5 del metro que llegaba hasta una estación ubicada en la comuna de Maipú, en el sur de Santiago.

"No tenemos una motivación. La acción fue muy poco comprensible, simplemente una persona que está tranquila, mirando, y de repente sin motivo alguno ni razón saca el arma y comienza a disparar", declaró a la prensa el fiscal a cargo del caso, Gonzalo Guerrero.

Uno de los testigos, Juan Pablo Herrera, explicó los hechos a los medios locales: "Realizó al menos nueve disparos e hirió a algunos en el pecho y a otros en la clavícula. Yo atiné a cubrir a mi polola (novia) y asistir a uno de los heridos. Me decía que no lo dejara sólo".

Una vez que el vagón llegó a la estación de metro, las personas que se encontraban en su interior salieron despavoridas, "en medio de la histeria y del llanto", mientras que Huerta dejó el lugar "en completa tranquilidad", afirmó el comandante de bomberos, Ramiro Becerra, uno de los primeros en llegar al lugar.

Dos muertos y cuatro heridos

El hecho acabó con dos hombres muertos y cuatro heridos de distinta gravedad -uno de ellos un guardia ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px