Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Agosto 1, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 08-06-2011

Obispos católicos piden respaldo para indocumentados

Bookmark and Share
recuperar.php


los inmigrantes.

John Wester, obispo de Salt Lake City y presidente del Comité sobre Migración de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, dijo señaló en junio que la Iglesia Católica busca “formar una respuesta pastoral y multinacional a las personas forzadas a migrar por la violencia o por las dificultades económicas”.

“En el debate en Estados Unidos sobre la inmigración a menudo se pierde de vista que esto es un fenómeno global y no reconocemos las razones económicas o políticas que empujan a la gente a migrar”, añadió.

Asunto "politizado"

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) señaló que en la última década ha gestionado en favor de una reforma de las leyes de inmigración, pero el asunto se ha politizado cada vez más, lo cual dificulta la discusión.

“Esto no es solo un problema político, es un asunto moral y humano, y nuestro papel es ayudar en la conversación”, añade.

El Obispo de Salt Lake City, John Wester, comenzó que leyes como las de Arizona, que convierte en un crimen la presencia de inmigrantes indocumentados, “ha tenido al menos un efecto positivo: Ha llamado la atención sobre la necesidad, urgente, de que el Gobierno Federal actúe de una vez por todas en cuanto a la inmigración”.

La Iglesia Católica participa, junto con iglesias de otras denominaciones, participará entre el 18 de septiembre y el 9 de octubre en una campaña nacional a favor del Dream Act, proyecto de ley que forma parte de la reforma migratoria y que de ser aprobado daría residencia a miles de jóvenes indocumentados que ingresaron siendo niños a Estados Unidos.

Falta de acuerdo

El Dream Act, presentado por primera vez en el Congreso en 2001, cuenta con el respaldo de decenas de ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px