Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Septiembre 23, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 08-06-2011

Obispos católicos piden respaldo para indocumentados

Bookmark and Share
contactenos.est.php


organizaciones nacionales que defienden los derechos de los derechos de los inmigrantes, los demócratas y la Casa Blanca, pero necesita el apoyo republicano para ser aprobado en ambas cámaras del legislativo.

Sin embargo la posición se niega a aprobarlo y argumenta que se trata de una amnistía.

El representante Lamar Smith (republicano de Texas), quien preside el Comité Judicial de la Cámara, dijo en una carta publicada por el periódico USA Today que el Dream Act impediría a los estadounidenses desempleados conseguir puestos de trabajo "ya que millones de inmigrantes indocumentados serían elegibles para trabajar en Estados Unidos".

"El Dream Act también es una invitación abierta al fraude", agregó Smith. "Muchos inmigrantes ilegales de manera fraudulenta dirán que vinieron a Estados Unidos siendo niños", y con ello serían legalizados unos 2 millones de indocumentados, agregó.

Recientemente Smith presentó al Congreso una propuesta para volver obligatoria la herramienta federal E-Verify que, según su plan, permitiría identificar rápidamente a aquellos empleados que laboran ilegalmente en Estados Unidos protege los puestos de trabajo para los trabajadores legales.

Presión con rezos

La Campaña a favor del Dream Act es coordinada por la Coalición Interreligiosa de Inmigración e invitó a jóvenes en todo el país para que asistan a los oficios de adoración entre el 18 de septiembre al 9 de octubre "para compartir sus historias”.

Además de iglesias, el Dream Act es respaldado por empresarios, sindicatos, abogados, la Casa Blanca y decenas de organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes en todo el país.

El Congreso no ha dado a conocer si incluirá el proyecto en la legislatura 2012. Para ser aprobado, necesita 218 votos en la Cámara de Representantes (controlada por republicanos) y 60 (sobre 100) en el Senado, donde los demócratas tienen 51 ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px