Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Julio 24, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 08-06-2011

Obispos católicos piden respaldo para indocumentados

Bookmark and Share
obispos-catolicos-piden-respaldo-para-indocumentados


Vuelven a pedir al Congreso que debata y apruebe una reforma migratoria justa

LANSING, Michigan - Siete obispos católicos de Michigan pidieron más respaldo para inmigrantes que están indocumentados en Estados Unidos, en un documento enviado a feligreses y funcionarios electos en todo el estado, reportó The Associated Press.

Los prelados dijeron en la carta publicada el miércoles que "es injusto y erróneo" culpar a esos inmigrantes por los problemas que pueden ser atribuidos más acertadamente a una "fallida política federal" del sistema migratorio.

Los obispos pidieron a los legisladores del estado de Michigan que rechacen iniciativas de ley en el estado que amenacen la dignidad de los inmigrantes y dividan a sus familias, en referencia a polémicas leyes como la SB1070 de Arizona y la HB 56 de Alabama, que criminalizaron la estadía indocumentada, un acto que en el resto de los estados sigue siendo una falta de carácter civil no criminal.

También exhortaron a los legisladores destinados en Washington que apoyen y promuevan proyectos de ley federales como la reforma migratoria comprensiva, que incluya una vía para la legalización de millones de indocumentados.

La declaración está firmada por el arzobispo de Detroit, Allen Vigneron, y los obispos Bernard Hebda, de Gaylord, Walter Hurley, de Grand Rapids; Paul Bradley, de Kalamazoo; Earl Boyea, de Lansing; Alexander Sample, de Marquettem, y Joseph Cistone, de Saginaw.

Casi una década

Desde comienzos de 2002 la Iglesia católica estadounidense viene presionando al gobierno federal y al Congreso para que se apruebe una reforma migratoria amplia que saque de las sombras a los millones de inmigrantes sin papeles que viven en el país, la mayoría de ellos latinoamericanos.

Los Obispos claman por una “reforma profunda y humanitaria” de la ley de inmigración y un trato digno para ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px