Quantcast queondamagazine.com
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Mayo 22, 2012,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
web noticias videos fotos
yahoo
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tamañoMenos TextoMas Texto
 

Noticias Locales
Publicado el 08-06-2011

Mueren 31 soldados de EU en Afganistán tras caer helicóptero

Bookmark and Share

El Talibán se hizo responsable del accidente, donde además murieron siete soldados afganos

KABUL - Un helicóptero de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se desplomó anoche en el este de Afganistán y causó la muerte de 31 soldados estadounidenses y siete afganos, informó el sábado el presidente de Afganistán, Hamid Karsai, reportó The Associated Press.

La aeronave se desplomó luego de un operativo militar en contra de combatientes del Talibán, dijeron funcionarios afganos y de la coalición.

Karzai dijo a través de un comunicado emitido el sábado que ha enviado condolencias al presidente de Estados Unidos por la muerte de los 31 integrantes de las fuerzas especiales estadounidenses en el desplome nocturno.

Datos del percance

Shahidullah Shahid, vocero provincial afgano, dijo que el helicóptero cayó en el distrito de Sayd Abad, de la provincia de Wardak. La volátil región hace frontera con la provincia de Kabul, donde se encuentra la capital afgana, y es conocida por la fuerte presencia del Talibán.

El grupo extremista se hizo responsable del incidente y dijo que sus combatientes derribaron el helicóptero durante un enfrentamiento con tropas de la OTAN, añadió AP.

El número de víctimas es el más alto registrado en un solo incidente en Afganistán.

En lo que va de la guerra en Afganistán han muerto 1,694 soldados estadounidenses, según Icasualties.org. El año más mortífero fue 2004 con 849 bajas.

En total, durante los 10 años de guerra han muerto 2,623 tropas de la coalición internacional.

Estados Unidos tiene destacados en Afganistán cerca de 90 mil soldados, casi tres cuartas partes del contingente internacional presente en el país centroasiático, que asciende a 133 tropas.

A mediados de julio fueron retirados 10 mil soldados y en septiembre de 2012 ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

Guia de Conversacion: Que Onda Magazine le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.


Total Comentarios:
Mostrando 10 Comentarios por Página
Página 1 de

Ingrese su username y password para poder dejar su comentario.
 

print

 
Guia de Conversacion: Que Onda Magazine le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros. (Se el primero en dejar un comentario)
Ingresar comentario

8px