Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Noviembre 24, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 08-13-2011

Corte de apelaciones de Pensilvania falló a favor de inmigrantes deportados

Bookmark and Share

Podrán reabrir sus casos desde el exterior en un plazo de hasta 30 días

Cuando deportan a un inmigrante de Estados Unidos, la idea es que pierde todos sus derechos. Pero una Corte de Apelaciones de Pensilvania dictaminó recientemente lo contrario, según reportó el Noticiero Univision.

El tiempo máximo para presentar la solicitud de apelación no debe exceder los 30 días siguientes a la deportación y la persona que apele debe diligenciar el Formulario I-290B y pagar $630, según indica el listado de tarifas de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Una corte federal de apelaciones en Pensilvania decidió que ciertos derechos de los inmigrantes no terminan cuando son deportados, explicó el periodista Luis Megid, desde San Francisco, California. Los jueces dicen que, contrariamente a las regulaciones de la Junta de Apelaciones de Inmigración, los extranjeros deportados tienen el derecho de reabrir sus casos desde el exterior.

Así, por ejemplo, un inmigrante que es deportado a México podría desde su país, si su caso califica, solicitar la reapertura de su caso y, quizás, regresar legalmente a Estados Unidos.

Sin duda, se trata de una "muy buena noticia", dicen los abogados que los defienden.

Derecho a reabrir un caso

"Según la interpretación de las cortes, la ley, el Congreso (federal) no ha dicho que personas que han sido deportadas que no puedan hacer una moción para reabrir" sus casos de deportación, dijo el abogado Bernardo Merino.

La ley federal de inmigración concede a los extranjeros el derecho de presentar mociones de reapertura para aportar nuevas pruebas o argumentos que reviertan las órdenes de deportación, pero la Corte de Inmigración no considera que este derecho se aplique a los individuos que ya fueron expulsados y se encuentren fuera de Estados Unidos.

Con su decisión, fechada el 3 de agosto, la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito se suma a los fallos de otros circuitos que cubren estados tales como Nueva York, Illinois y California, estados que también reconocen la reapertura de casos de deportados desde el exterior.

Hasta ahora, los circuitos con fallos similares son el segundo, tercero, cuatro, sexto, séptimo y noveno.

Cuestión de dinero

Pero tener el derecho y poder ejercerlo son dos cosas diferentes, advirtió Megid. De acuerdo al reciente fallo, todo depende del caso. Y tiempo para hacer la solicitud varía. Y no ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px