Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Diciembre 19, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 08-13-2011

Hispanos de EU dan nota mínima a Obama en tema migratorio

Bookmark and Share
recuperar.php


Obama bajó su calificación entre las organizaciones latinas

WASHINGTON – La falta de una reforma migratoria que permita la legalización de la mayoría de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país le pasó factura al presidente Barack Obama dos años y medio después de llegar a la Casa Blanca.

Líderes de organizaciones hispanas reunidos en Washington el miércoles indicaron que el mandatario merece un aprobado justo a causa de la decepción existente.

"La nota promedio sería probablemente en torno a un suficiente justo. Aún queda mucho por hacer para nuestra comunidad", declaró en conferencia de prensa telefónica Lilian Rodríguez, líder de la coalición Agenda de Liderazgo Nacional Hispana (NHLA), reportó la Agencia Francesa de Noticias (Afp).

La reforma migratoria

"El tema migratorio efectivamente opacó todo lo demás", coincidió Brent Wilkes, director nacional de la Liga de Ciudadanos Hispanos (Lulac).

Rodríguez también dijo en la conferencia que el incremento de medidas de aplicación de la ley y mayor control fronterizo ha sido “una gran decepción” para la población hispana, que asciende a 50.5 millones y representa el 16 por ciento de la población total del país.

La dirigente hispana advirtió también que los drásticos recortes presupuestarios propuestos en el Congreso para reducir el déficit pueden afectar “significativamente” a los latinos, en particular en cuanto a los empleos y los que están en edad de retiro, escribió la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex).

Promesa incumplida

En 2008, durante la campaña presidencial, Obama prometió que empujaría una reforma migratoria comprensiva durante el primer año de su gobierno, pero la crisis financiera, las guerras en Irak y Afganistán y el debate de la reforma de salud, entre otros temas, postergaron el debate.

En los comicios de medio tiempo de 2010 los ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px