Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Octubre 26, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Deportes
Publicado el 09-04-2011

NBA: Jugadores y dueños se reúnen en Manhattan

Bookmark and Share

NUEVA YORK (AP) — Hay todavía cierto margen para mantener intacta la temporada de la NBA, pero el tiempo se agota.

Y con eso en mente, dueños y jugadores se percatan de que ha llegado el momento de hablar cara a cara.

Regresaron el miércoles a la mesa de negociaciones, para reunirse por unas seis horas, en lo que fue apenas la segunda sesión desde el 1 de julio, cuando estalló el cierre patronal en la liga.

"Todos pierden si no llegamos a un acuerdo. Eso es algo que creo que debe entenderse", dijo el presidente del sindicato Derek Fisher, de los Lakers de Los Angeles. "Pero a medida que nos acercamos al 1 de septiembre y que está previsto el comienzo del campo de entrenamiento para el 1 de octubre, crece la urgencia de ambas partes, y vamos a seguir enfocados en hallar una forma de resolver esto".

Ninguna de las partes dio detalles ni dijo si había progresos. Sin embargo, coincidieron en que tienen planificados más encuentros con la esperanza de que la temporada comience sin interrupciones.

"No veo beneficio alguno en describir nuestras posturas", dijo el vicecomisionado Adam Silver, repitiendo una idea manifestada frecuentemente por ambas partes.

"Yo diría que no estamos distanciados, en términos de que consideramos urgente el lograr un acuerdo y evitar que se pierdan partidos. Tampoco tenemos diferencias sobre el impacto que esto tendrá, no sólo en nuestros equipos y jugadores, sino en las comunidades en las que operan".

El comisionado David Stern y el dueño de los Spurs de San Antonio, Peter Holt, jefe del comité de relaciones laborales, representaron a los propietarios durante el encuentro en un hotel de Manhattan. El director general Billy Hunter y el abogado Ron Klempner asistieron también en representación del sindicato.

Las partes no se reunían desde el 1 de agosto, pese a que confiaron en dar seguimiento a aquel encuentro con múltiples sesiones antes de que concluyera el mes. Permanecerían lejos una de otra en temas relevantes, pero Stern dijo que "claramente, hay tiempo suficiente" para lograr un acuerdo que permita el comienzo de la temporada regular en la fecha programada, el 1 de noviembre.

Stern añadió que no hay un plazo para comenzar a cancelar partidos. La NBA desmintió un reporte emitido esta semana, según el cual, ese plazo vencería el 15 de septiembre, durante una ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px