Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Abril 17, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 09-17-2011

México vibró con 'El Grito' de Independencia

Bookmark and Share
anunciese.est.php


de Independencia, además de la recepción del fuego simbólico, que como hace 201 años acompañó al contingente de indepententistas. El mandatario estatal afirmó que la llama simboliza un gesto de libertad y unidad, de esperanza y fe en todos los mexicanos.

“Hoy honramos no sólo la memoria de los héroes de la Patria, sino también el compromiso de construir un mejor país para todas las familias mexicanas”, enfatizó.

Mario Zavala Pérez, representante de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia, llamó a honrar los ideales de los conspiradores, quienes buscaban una sociedad igualitaria en oportunidades. Destacó que “es indispensable creer en las instituciones que nos rigen porque en ellas, se enarbola el nacionalismo y se garantiza la libertad del pensamiento”.

El presidente municipal de Dolores Hidalgo, Pablo González, recibió la bandera y estandarte de la Cabalgata para que fueran trasladados al Museo de la Independencia para su resguardo.

La Cabalgata Conspiradores de Querétaro 1810 entregó al gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, el pergamino con el mensaje de su homólogo queretano, José Eduardo Calzada Rovirosa.

Esta cabalgata, que desde hace 24 años participa en el acto para promover el amor y respeto a los símbolos patrios y honrar a nuestros héroes, también recibió un manifiesto por parte del mandatario estatal.

Las autoridades se trasladaron al pebetero para encender el fuego simbólico de la libertad.

El zócalo abarrotado

Desde tempranas horas el zócalo capitalino vibró con la energía de los miles de mexicanos que acudieron al Centro Histórico para presenciar el Grito de Independencia, escuchar el repique de campanas, ver los adornos, luces multicolores y el espectáculo de fuegos artificiales.

La lluvia que cayó horas antes de la ceremonia de El Grito en el Distrito Federal no evitó que la ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px