Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Septiembre 16, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 09-17-2011

México vibró con 'El Grito' de Independencia

Bookmark and Share



¡Viva México!
CIUDAD DE MÉXICO - En punto de las 11 de la noche, hora local, el presidente de México, Felipe Calderón, salió al balcón del Palacio Nacional para dar el acostumbrado 'Grito' de Independencia.

En una ceremonia en la que el entusiasmo y la alegría de los mexicanos desbordaba la plancha de el zócalo, principal plaza del Distrito Federal, el mandatario, junto a su esposa Margarita Zavala, cumplieron con el tradicional festejo.

¡Vivan los niños héroes!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende! fueron las primeras palabras de Calderón. Y agregó: ¡Viva Aldama y Matamoros!, ¡Viva la Independencia nacional!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

Los mexicanos que se encontraban en el zócalo respondieron con gritos euforícos: ¡Viva México!. Luego Calderón tocó la campana en señal de que la celebración por la Independencia de México daba inicio por todo lo alto, a pesar del clima de violencia que vive el pais a causa de la guerra contra el narcotráfico declarada en 2006 y que a la fecha ha dejado más de 41 mil muertos.

Al entregar la bandera nacional a la escolta militar, Calderón, acompañado por su familia, salieron al balcon presidencia para admirar la fiesta de los juegos artificiales para iluminar el 201 aniversario de la Independencia de México.

Pese a los temores de ataques por parte del crimen organizado y los cárteles de la droga, las celebraciones se desarrollaron bajo un ambiente de calma.

Festejos en la cuna de la patria

En Guanajuato, el gobernador Juan Manuel Oliva exhortó a los mexicanos a conservar la libertad y engrandecerla para convertirla en la flama de la esperanza de un futuro mejor.

Esto ocurrió durante la ceremonia de resguardo de bandera y el estandarte de la cabalgata de la Ruta ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px