Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Noviembre 27, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 09-28-2011

No habrá reforma migratoria

Bookmark and Share
recuperar.php


asientos independientes. Es decir 49. Los republicanos –o la postura republicana- sobre este tema, domina el Senado de Estados Unidos.

Este es el escenario actual de la reforma migratoria. ¿Para qué entonces presentar un panorama distinto? ¿Vale la pena forjar ilusiones? ¿Para qué crear falsas expectativas?

Según algunos activistas, como Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de la Coalición de los Angeles por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA): la Casa Blanca, el Congreso y la comunidad inmigrante “nos encontramos dentro de un círculo vicioso que, desafortunadamente, no va a cambiar ni este, ni el próximo año”.

“El único cambio que veo es el hecho que la comunidad debe empoderarse más a través de las urnas, del voto, porque mientras más conocimiento tengamos acerca del voto, nuestra voz será escuchada con mayor fuerza en el Congreso”, agregó Cabrera.

El escenario es magro, estrecho, mezquino y esquivo. No habrá reforma en 2011, dijo el activista, “pero en 2012 seguiremos empujando la idea de que el Presidente Barack Obama apruebe, cree ciertos alivios administrativos y haya avances en esa área. No creo que se registren avances en cuando al Dream Act o la reforma migratoria, pero sí alivios administrativos que nos permitan descansar de esta tormenta que nos ha acechado por tres años”.

En 2008 Obama prometió que durante el primer año de su mandato empujaría una reforma migratoria comprensiva. No cumplió. Razones hay muchas: crisis económica, guerra en Irak, guerra en Afganistán, reforma de salud…

“Aumentaron las deportaciones”, subrayó Cabrera, quien reiteró que entre seis y siete de cada 10 de los más de 800 mil indocumentados expulsados entre los años fiscales 2009 y 2010 “carecía de antecedentes criminales que los convirtiera en una amenaza para la seguridad nacional”.

Entre las “soluciones administrativas” ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px