Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Noviembre 28, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 10-25-2011

Cristina Fernández arrasó en las urnas con el 54% de los votos y fue reelecta

Bookmark and Share
anunciese.est.php


la hace la primera presidenta latinoamericana en ser reelegida. Fernández, de 58 años, ganó con casi el 54% en el margen de victoria logrado dos veces por su héroe populista, presidente Juan Domingo Perón.

Puede conseguir suficientes votos en el Congreso para recuperar el control que perdió en 2009 cuando los principales medios de comunicación se alinearon contra ella.

"No pensamos nunca en retroceder ni en negociar ni en hacer un gobierno débil...Yo me planté y bueno, dije, si me echan, que sea por lo que pienso y hago y no por lo que no me animo a hacer", le dijo Fernández a Sandra Russo, cuya biografía autorizada, "La Presidenta", salió durante la campaña de reelección.

Como casi nunca responde preguntas de reporteros, el libro se ha vuelto uno de los documentos disponibles más relevantes sobre su manera de pensar.

Abogada de profesión

Peronista de nacimiento y nacionalista de corazón, Fernández creció entre una dictadura de 1966-1973 a otro 1976-1983. Mientras cursaba la carrera de abogacía en los años 70, militó en la juventud peronista, fuerza que estaba proscrita desde 1955 cuando un golpe militar derrocó a Juan Perón. A principios de esa década la policía mató a su tío paterno porque lo confundieron con un guerrillero.

Se casó con Kirchner, compañero de activismo en la Juventud Peronista, en 1975, luego de la muerte de Perón, quien había regresado del exilio dos años antes y fue electo presidente por tercera ocasión. El que fue héroe para la derecha y la izquierda, Perón permitió secretamente la persecución de sus jóvenes simpatizantes izquierdistas por policías vestidos de civil, una campaña que se salió fuera de control oficial tras su muerte en julio de 1974.

Una dictadura mucho más letal tomó el poder en marzo de ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Siguiente ->

8px