Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Septiembre 18, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 10-25-2011

Cristina Fernández arrasó en las urnas con el 54% de los votos y fue reelecta

Bookmark and Share
contactenos.est.php


1976 y un amigo que se refugió en la casa de los Kirchner en aquel entonces figura en la nómina de desaparecidos. La violenta represión de disidentes llevó a la joven pareja a marcharse a la Patagonia, tierra natal de Kirchner, donde montaron un estudio de abogados mientras secretamente diseñaban su futuro político.

"Todo lo que yo me acuerdo de política, desde chica, tiene que ver con la violencia", le dijo a su biógrafa.

Los discursos han sido el arma elegida por Fernández, formada como abogada, jefa de campaña de su marido en la década de 1980, diputada y luego senadora. Sarcástica con los amigos, fulminante con sus enemigos, a veces estridente, siempre apasionada, pareció entusiasmarse con cada oportunidad de congregar a partidarios para confrontar.

"Lo que molesta de Cristina no es que sea una mujer, sino que sea la mujer que es. Excesiva. De muchas cosas tiene demasiado", escribió la periodista Russo.

Una biógrafa no oficial, Silvina Walger, se suma a los sentimientos críticos, llamándola "una mujer extremadamente autoritaria, amarga, arbitraria".

A pesar de dichas impresiones, muchos argentinos ahora consideran a Fernández la política más capaz de mantener el país en la vía del crecimiento, uno de los más vigorosos del mundo. Muchos recuerdan bien el devastador colapso del 2001 y le dan crédito a los Kirchner de haberlos sacado de ahí.

Mientras algunos economistas advierten que la alta inflación y el gasto público son insostenibles, Fernández ha invertido fuertemente en reconstruir la capacidad industrial destruida por la ola privatizadora y los excesos de la deuda externa de los 1990 y el resultante impago posterior. También acordó con petroleras multinacionales y compañías mineras para crear nuevas fuentes de ingresos y energía.

Conforme se acercaba el día de las elecciones, Fernández astutamente usó ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Siguiente ->

8px