Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Julio 29, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 10-25-2011

Cristina Fernández arrasó en las urnas con el 54% de los votos y fue reelecta

Bookmark and Share
cristina-fernandez-arraso-en-las-urnas-con-el-54-de-los-votos-y-fue-reelecta


Tiene mayoría en el Congreso

BUENOS AIRES - La mandataria argentina Cristina Kirchner logró el domingo su reelección hasta 2015 con un aplastante 53.7% de votos, escrutadas 96.7% de urnas, el triunfo más amplio desde el retorno democrático en 1983, que dedicó a su difunto marido, el expresidente Néstor Kirchner.

La rotunda victoria le permite a Kirchner (58 años), una abogada peronista de centroizquierda, retener el quórum del Senado y recuperar el de Diputados, perdido en las legislativas de 2009.

"Convoco a la unidad, profundizando un proyecto que ayude a mejorar la vida de los 40 millones de argentinos", dijo antes de cantar y bailar en una tribuna delante de la Casa Rosada (gobierno), ante una multitud en la Plaza de Mayo.

Mientras decenas de miles de partidarios agitaban banderas y batían bombos en la plaza, la Presidenta agradeció "a alguien que es el gran fundador de la victoria de esta noche", en alusión a su compañero en la política y la vida, a casi un año de su muerte.

El socialista Hermes Binner, con el 17.0%, ocupó un lejano segundo lugar detrás de la primera mujer reelecta en la historia del país, que sumó el mayor caudal de sufragios desde la restauración democrática, superior al 51% del radical socialdemócrata Raúl Alfonsín en 1983.

La ley argentina consagra presidente a quien reúna más del 45% de los votos o bien más del 40% pero con una diferencia de diez puntos sobre el segundo.

La afluencia de votantes fue de 77% sobre casi 29 millones de empadronados, según la Junta Electoral. La Junta completará el escrutinio de un 3% de urnas la mañana del lunes.

La Presidenta cuenta con el respaldo peronista tradicional de sectores populares y de trabajadores, potenciados con jóvenes que votaron ...
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Siguiente ->

8px