Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Abril 20, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl

La Comisión Latina sobre el SIDA apoya el lanzamiento comercial de la prueba casera de VIH OraQuick®

La Comisión Reconoce a Magic Johnson y a OraSure Technologies por lanzar la campaña de concientización "CONOCE TU ESTATUS DE VIH"

NUEVA YORK, 10 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Comisión Latina sobre el SIDA aplaude el lanzamiento comercial de la prueba casera de VIH, la primera y única prueba rápida para el VIH aprobada en los Estados Unidos para ser vendida sin receta medica.

"La nueva prueba casera de VIH OraQuick® será una herramienta contra el impacto del VIH y el SIDA en nuestras comunidades," señalo Guillermo Chacón, Presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA. "Esta prueba ayudara a reducir el estigma y llenar aquellas necesidades no alcanzadas para los individuos que no se hacen la prueba en los lugares tradicionales. Al promover la prueba de detección del VIH en la privacidad del hogar, incrementaremos el número de personas que conocen su estatus de VIH y así se podrá reducir el número de muertes causadas por SIDA. También reconocemos a Magic Johnson y a otros que han manifestado su apoyo a la prueba rápida del VIH para ser vendida sin receta medica."

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), hay aproximadamente 1.2 millones de personas en Estados Unidos con VIH y aproximadamente 240,000 no conocen su estatus de VIH. Además, el CDC señala que los Hispanos representan el 16% de la población, pero acumulan el 20% de las nuevas infecciones de VIH en los Estados Unidos. Latinos "no se hacen temprano la prueba del VIH", generando un 36% de diagnósticos a SIDA en menos de 12 meses después de haber dado positivo a la prueba del VIH.

La nueva prueba casera de VIH OraQuick® puede detectar anticuerpos tanto para el tipo de VIH-1 y para el VIH-2 a través de una muestra oral, casera, confidencial en al menos 20 minutos. Es la primera prueba de diagnostico para una enfermedad infecciosa aprobada por la FDA para su venta sin receta medica. La prueba casera de VIH OraQuick® esta disponible a través de http://www.oraquick.com y en mas de 30,000 tiendas en todo el país a partir de octubre.

La Comisión Latina sobre el SIDA (La Comisión) es una organización de membresía y sin fines de lucro, dedicada a responder a los retos de salud y a tratar con el impacto del VIH/SIDA. La Comisión es la organización líder en la coordinación del Día Nacional Hispano de Concientización sobre la Hepatitis (mayo 15), El Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA (octubre 15), Latinos en el Sur de los Estados Unidos, así como otros programas de prevención, investigación, capacitación y Abogacía a través de los Estados Unidos y sus territorios. http://www.latinoaids.org

FUENTE National Latino Commission on AIDS
interior
 
Historias más vistas
Videos
Galerías