Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Abril 18, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl

Un nuevo estudio halla la oportunidad para que los encargados de marketing puedan focalizar mejor a las consumidoras de belleza en negocios al detalle

La revista SIEMPRE MUJER encontró que las latinas tienen antojos de detalles sobre productos de belleza y siguen un régimen múltiple para satisfacerlos.

NUEVA YORK, 13 de noviembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Siempre Mujer, la revista líder en español en belleza, moda y estilo de vida femeninos, reveló hoy las conclusiones de su estudio sobre belleza Born into Beauty realizado en 2012, que examina los hábitos de gastos de las consumidoras latinas, sus productos preferidos y las influencias culturales externas que las llevan a tomar las decisiones de compra de productos de belleza.

El estudio —basado en entrevistas con 900 mujeres entre las que hay latinas, mujeres no-hispanas, y las lectoras de Siempre Mujer—, es el segundo realizado por Meredith Hispanic Venture, subraya que las latinas son consumidoras inteligentes que incorporan más productos a su régimen diario de belleza que las mujeres del mercado general.

Born into Beauty, que también identifica puntos cruciales de diferenciación entre las latinas y las mujeres del mercado general, se da a conocer en momentos en que los gastos de las consumidoras latinas en belleza continúan escalando astronómicamente. Se espera que los hispanos contribuyan $1.5 billones en gastos por compras del consumidor para el 2015, y que gasten $9.100 millones solamente en la categoría de cuidado personal. Además, según el mismo informe, las latinas también están gastando más que las mujeres del mercado general por cada visita que hacen a negocios al detalle; más de la mitad (52%) de todas las latinas gastan $25 o más por cada visita a un negocio minorista, versus sólo el 41 por ciento de lo que gastan las mujeres del mercado general.

LAS LATINAS SIGUEN REGÍMENES SOFISTICADOS DE BELLEZA COMBINANDO MÚLTIPLES PRODUCTOS

Según el estudio, las latinas van más allá del cuidado de sus labios, uñas y el cabello, y adoptan regímenes diarios de belleza con productos antienvejecimiento, protección solar y rutinas de fragancias. En realidad, más latinas (61%) y el 70% de las lectoras de Siempre Mujer, muestran un deseo por probar nuevos productos en comparación con sólo el 55% de las mujeres del mercado general.

LOS ENCARGADOS DE MARKETING NECESITAN FOCALIZAR A LAS LATINAS EN FORMA DIFERENTE.

"Los encargados de marketing tienen una oportunidad real de focalizar a las latinas a través de múltiples subcategorías de belleza. Este estudio identifica claramente los pasos que deben tomar para desarrollar una conexión más profunda con la latina consumidora de belleza, particularmente a nivel minorista y en el punto de compra", dice Enedina Vega, vicepresidenta y directora de Meredith Hispanic Ventures.

El estudio muestra que las latinas (54%) tienen casi el doble de probabilidades de buscar y pedir consejo a un representante de marca en las tiendas que las mujeres del mercado general (30%). Además, el 50% de las latinas y el 66% de las lectoras de Siempre Mujer sienten que es importante que los representantes de la marca hablen su idioma detrás del mostrador. También tiene una gran influencia una voz con credibilidad: el 45% de las latinas dicen que los avales de celebridades constituyen una parte importante de su decisión de compra.

"Las latinas no sólo son pioneras que compran en todos lados, sino que son también adictas a la belleza, sea investigando o queriendo conocer todos los detalles de un producto. La belleza es un estado de ánimo de la cultura hispana", dice María Marrero, directora de Siempre Mujer. "A las latinas les importa la última tecnología y quieren asegurarse de que están realizando la mejor compra posible de elementos de belleza".

Acerca de Siempre Mujer

Lanzada en septiembre de 2005, Siempre Mujer es la primera publicación en español de estilo de vida para las mujeres hispanas que viven en los Estados Unidos. Publicada por Meredith Corporation (NYSE: MDP), Siempre Mujer refleja los estilos de vida, aspiraciones y sueños de las mujeres hispanas que mantienen vivas sus tradiciones, y adoptan los nuevos valores estadounidenses. Siempre Mujer ayuda a la mujer hispana a navegar por esta nueva cultura al cubrir los temas que forman parte de su mundo: decoración del hogar; moda y belleza; gastronomía y entretenimiento; familia y la crianza de los hijos; cultura y entretenimiento; relaciones y desarrollo personal; salud y ejercicio; y finanzas. La revista nacional y bimestral tiene una circulación de 550,000 y contiene una audiencia de mas de 3.5 millones.

Sobre Meredith Hispanic Ventures

Meredith Hispanic Ventures es el grupo líder de medios, mercadeo y comunicación que llega a las mujeres hispanas en Estados Unidos en cada etapa de la vida. Su colección de marcas incluye a Siempre Mujer, Ser Padres, Ser Padres Espera y Ser Padres Bebé. Estas marcas se centran en los valores fundamentales de la familia, el hogar y el individuo en un momento en que los consumidores se centran en lo que más importa. El portafolio de Meredith Hispanic Ventures también incluye publicaciones especiales, licencia de contenido, Investigación HOLA Profiles™ Research, mercadeo de base de datos, eventos, mercadeo de boca en boca y Video Solutions. Siempre Mujer y Ser Padres están también disponibles en la plataforma de Zinio. Meredith Hispanic Ventures es propiedad de Meredith Corporation, que llega a 75 millones de mujeres activas e involucradas, más que cualquier otra compañía de medios.

Metodología del estudio

El estudio fue realizado por Hispanic Research, Inc. a pedido de la revista Siempre Mujer y Meredith Corporation. Fue una encuesta nacional telefónica realizada con mujeres norteamericanas de entre 18 y 49 años, con 402 mujeres hispanas, 305 del mercado general, y 202 suscriptoras de Siempre Mujer. El margen de error es del 5%.

FUENTE Siempre Mujer
interior
 
Historias más vistas
Videos
Galerías