Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Abril 24, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl

Horizon Lines y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico firman acuerdo de colaboración educativa



Horizon ofrecerá internados, programas de mentoría y visitas al puerto para estudiantes de la PUCPR

SAN JUAN, Puerto Rico, 28 de noviembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Horizon Lines de Puerto Rico entró en un acuerdo de colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) para proveer internados a los estudiantes de la Universidad así como otras oportunidades educativas en las instalaciones de la compañía de carga marítima en San Juan.

Se ofrecerán prácticas profesionales, programas de mentoría, experiencias de observación y participación y visitas portuarias a una selección de estudiantes de la PUCPR cursando grados en los programas de Transporte Marítimo y Logística y de Comercio Internacional.

Hoy se firmó un memorando de entendimiento entre las dos organizaciones en el edificio Fairland de Horizon Lines situado en el Complejo Portuario Puerto Nuevo en San Juan. Entre los asistentes se encontraron el Dr. Jorge I. Vélez Arocho, presidente de la Universidad, Dr. Jaime L. Santiago Canet, decano de la Facultad de Administración de Empresas, el Dr. David H. Zayas Montalvo, decano asociado y la profesora Vivianne Asad, coordinadora de los programas de Logística y Transporte. También estuvieron presentes Fernando Guardiola, gerente de Operaciones del Terminal Horizon Lines para Puerto Rico, y Janet Nieves, gerente de seguridad de la empresa y administradora de seguridad quien también se desempeña como coordinadora de relaciones con la comunidad. El memorando tiene vigencia de cinco años a partir de la fecha de su firma y podrá renovarse después del quinto año por mutuo acuerdo.

"Horizon Lines se enorgullece de colaborar con una institución educativa de renombre para proporcionar experiencia práctica y educación a sus estudiantes", dijo Richard Rodríguez, Vice-Presidente y Gerente General para puerto Rico . "Nuestros asociados están comprometidos con la excelencia en servicio y operaciones, y resultarán excelentes mentores e instructores a medida que avancemos en esta alianza con la Universidad".

El doctor Vélez Arocho expresó: "El proceso educativo en la Facultad de Administración de Empresas de la PUCPR se estructura en torno a cuatro pilares: un comportamiento moral para toda la vida, un programa educativo integral, un programa profesional bien estructurado y una comprensión de los entornos empresariales Este acuerdo desarrolla oportunidades para apoyar nuestro proceso educativo".

"Esta iniciativa demuestra que Horizon Lines está comprometida con la educación y la calidad de vida de la comunidad logística en Puerto Rico", señaló Nieves. "Invertir en la educación de nuestros estudiantes locales es una inversión en el futuro de nuestra comunidad y de nuestro negocio."

Actualmente la PUCPR ofrece un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Comercio Internacional y Logística. Además, la Escuela de Graduada en Administración de Empresas es la única en Puerto Rico en ofrecer un certificado profesional en Transporte Marítimo y Logística.

Acerca de Horizon Lines

Horizon Lines, Inc. es una de las empresas de transporte marítimo líderes a nivel nacional y el único transportista marítimo de carga al servicio de los tres mercados no contiguos domésticos: Alaska, Hawaii y Puerto Rico desde el territorio continental de Estados Unidos. La compañía mantiene una flota de 15 buques completamente cualificados bajo la Ley Jones y opera cinco terminales portuarias en Alaska, Hawaii y Puerto Rico. Como socio de confianza para muchos de los más importantes minoristas y fabricantes del País, y agencias del gobierno de Estados Unidos, Horizon Lines ofrece servicios de transporte confiables que emplean su combinación única de transporte marítimo y capacidades de distribución terrestre para entregar los bienes que son vitales para la prosperidad de los mercados a los que sirve. La compañía tiene su sede en Charlotte, Carolina del Norte, y sus operaciones en la bolsa de valores operan over-the-counter bajo el símbolo HRZL.

Acerca de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico es una institución de educación superior católica, apostólica y romana. Es una organización privada sin fines de lucro fundada en 1948. La universidad está acreditada por la Middle States Association, el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico y otras agencias de acreditación. El campus principal se encuentra en Ponce, con sucursales en Arecibo y Mayagüez, así como una extensión en Coamo. La PUCPR está abierta a asumir nuevas responsabilidades, continuamente desafiados por nuestra sociedad cambiante, pero siempre fiel a su misión y objetivos. Año tras año, la Universidad gradúa hombres y mujeres dispuestos a trabajar con otros miembros de la sociedad en la encomienda de crear un mundo digno para los seres humanos. Este es un reto que la Universidad solo puede aceptar solo si se mantiene en constante renovación. Visita http://www.pucpr.edu

FUENTE Horizon Lines, Inc.
interior
 
Historias más vistas
Videos
Galerías