Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Abril 19, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl

Modifican medidas de seguridad en los aeropuertos

Los cambios buscan responder mejor a las necesidades de los viajeros

WASHINGTON, 18 de diciembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La seguridad en el avión comienza en el aeropuerto. Y gracias a las modificaciones en la seguridad aeroportuaria implementadas por el Gobierno federal, millones de viajeros abordarán sus aviones con mayor facilidad y rapidez durante la temporada alta de viajes. Esto permitirá que los oficiales se enfoquen en los pasajeros que podrían representar un riesgo mayor.

La Administración de Seguridad del Transporte (conocida como TSA por su sigla en inglés), ha hecho cambios para acelerar el paso de niños, personas mayores y pasajeros frecuentes, y a la vez preservar la seguridad de todos los viajeros.

A continuación se explican algunas de estas modificaciones en mayor detalle.

Nuevas medidas para niños

Uno de los cambios más importantes es que ahora los niños de 12 años o menos pueden pasar los controles de seguridad con su calzado puesto. También pueden pasar varias veces por el detector de metales y los escáneres corporales para resolver una alarma antes de recibir una revisión manual.

Además de estos cambios, vale la pena recordar algunos de los procesos de revisión de niños que ya existen en los controles de seguridad de los aeropuertos:

• Los oficiales jamás separarán a los padres de sus hijos
• Todo el equipaje de mano de niños será colocado en la máquina de rayos X
• Los padres con hijos pequeños pueden llevar más de 3.4 onzas de líquido como leche materna, medicinas y jugos

Nuevas medidas para personas mayores

Las nuevas medidas de revisión para los pasajeros de 75 años o mayores son similares a las de los niños. Las personas de esta edad también pueden pasar los controles de seguridad con su calzado puesto y además sin quitarse una chaqueta ligera.

Podrán pasar varias veces por los detectores de metales y escáneres corporales para resolver una alarma antes de recibir una revisión manual.

TSA cuenta con una línea telefónica gratuita para contestar preguntas específicas sobre los controles de seguridad para viajeros con discapacidades y condiciones médicas. La línea telefónica 1 (855) 787-2227 está disponible en español. Se recomienda llamar 72 horas antes de un viaje para tener suficiente tiempo para hacer modificaciones.

Programa para viajeros frecuentes

TSA ha puesto en marcha una iniciativa de revisión acelerada para viajeros frecuentes llamada "TSA Pre", la cual permite que ciertos pasajeros pasen más rápidamente por los controles de seguridad en los aeropuertos.

El programa está disponible en más de 30 aeropuertos de Estados Unidos para los pasajeros frecuentes de ciertas aerolíneas (en inglés), incluyendo Alaska Airlines, American Airlines, Delta Airlines y United Airlines, entre otras.

Los viajeros inscritos en este programa:

• Pueden permanecer con zapatos y cinturones puestos
• No necesitan sacar computadoras de bolsas o mochilas
• Pueden pasar por el control de seguridad sin quitarse su chaqueta

Para participar en el programa se necesita llenar un formulario en GlobalEntry.gov (en inglés).

Para aprender más sobre asuntos relacionados a viajes se recomienda consultar GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU.

FUENTE GobiernoUSA.gov/USA.gov

interior
 
Historias más vistas
Videos
Galerías