Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Abril 18, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl

Children's Hospital Los Angeles y Toyota Expanden el Programa Nacional de Abróchate a la Vida a Orange County

El Programa Afronta el Alto Riesgo que sufren Niños De Comunidades Minoritarias Envueltos en Choques Automovilísticos

Abróchate a la Vida es el primer programa nacional de su tipo – casi triplicó el número de niños que utilizan cinturones de seguridad y asiento de auto en una ciudad piloto

LOS ANGELES, 18 de diciembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En respuesta a las desproporcionadas tasas de niños afroamericanos e hispanos que mueren en choques de vehículos motorizados, Children's Hospital Los Angeles, Toyota y Cincinnati Children's Hospital Medical Center hoy anunciaron la expansión del innovador programa de seguridad Abróchate a la Vida a Orange County. Esta es la primera vez que el programa será ofrecido en Orange County, uniéndose a siete ciudades con el programa en el país. Abróchate a la Vida es el único programa nacional de su tipo. Si desea ver un video de Abróchate a la Vida, haga clic aquí (http://www.youtube.com/watch?v=QT8b6x5N11Y ).

Una investigación analizada por el Cincinnati Children's Hospital Medical Center – líder nacional en medicina pediátrica y adolescente – muestra que por una variedad de motivos, los niños afroamericanos e hispanos tienen mucho menos probabilidades que los niños no afroamericanos y no hispanos de llevar cinturones de seguridad o utilizar sillas de seguridad.

Hechos Clave

-- Choques automovilísticos son la causa numero 1 de muerte de niños en los E.E.U.U. entre 1 y 12 anos.[i]
-- Tres de cada cuatro asientos de seguridad no son utilizados[ii] o instalados correctamente y casi 50 por ciento de niños fatalmente lesionados no estaban asegurados durante el choque.[iii]
-- Niños afroamericanos e hispanos son hasta diez veces menos probables que niños caucásicos de no ser asegurados al viajar en automóvil. [iv]
-- En choques involucrando muertes en niños menores de 14 años, el uso de cinturón de seguridad es más bajo entre afroamericanos que entre cualquier otro grupo étnico.[v]
-- Niños hispanos son menos probables de utilizar cinturón de seguridad o asiento de seguridad y menos probables de viajar en el asiento de atrás del vehículo.[vi]

En una ciudad piloto, Abróchate a la Vida casi triplicó el número de niños que utilizan cinturones de seguridad y sillas de auto entre las familias que participaron. [vii] El programa fue fundado y es dirigido conjuntamente por Cincinnati Children's y Toyota, en coordinación con hospitales socios como el Children's Hospital Los Angeles.

Expansión Duplica el Alcance de Abróchate a la Vida
La expansión de Abróchate a la Vida a Orange County es parte de un esfuerzo por Cincinnati Children's y Toyota de duplicar el alcance del programa. El programa en Orange County se une a programas nuevos en Las Vegas, Filadelfia y Houston. Ellos se unen a programas ya existentes con hospitales socios locales en Chicago, Cincinnati, Los Angeles y San Antonio.

Trabajando en coordinación con iglesias locales, Abróchate a la Vida se asocia con gente en su comunidad. Los expertos del programa trabajan en colaboración con el clero local para llegar a los padres, los cuidadores y los niños con información crítica e interactiva sobre seguridad de una manera culturalmente sensible. El programa también facilita el acceso a asientos de seguridad gratis para las familias participantes.

Entre las iglesias de Orange County que participan en la expansión de Abróchate a la Vida son:

Iglesias Afroamericanas:
Christ Our Redeemer African Methodist
46 Maxwell Street
Irvine, CA 92618

Greater Light Missionary Baptist Church
1600 W. 3rd Street
Santa Ana, CA 92703

Second Baptist Church
4300 Westminster Avenue
Santa Ana, CA 92703

Iglesias hispanas:
West Coast Christian Tabernacle
309 N. Main Street
Santa Ana, CA 92701

Nuestra Señora del Pilar
1622 W. 6th Street
Santa Ana, 92703

"En Toyota, estamos firmemente comprometidos con la convicción de que todo el mundo merece estar seguro," señaló Patricia Salas Pineda, vicepresidenta del grupo de National Philanthropy y de Toyota USA Foundation en Toyota Motor North America. "Mediante nuestro proyecto educativo, el Collaborative Safety Research Center y numerosas asociaciones con los hospitales principales, organizaciones sin fines de lucro y universidades de investigación a nivel nacional, Toyota está ampliamente comprometido en programas que ayudan a garantizar que los conductores y pasajeros estén seguros en todas las etapas de la vida. Abróchate a la Vida es un compromiso esencial para Toyota, y estamos orgullosos de trabajar con el personal médico visionario del Cincinnati Children's, Children's Hospital Los Angeles y con hospitales socios locales en todo el país para ampliar su alcance."

"Abróchate a la Vida es un programa de seguridad que ayuda a salvar vidas y reducir el número de lesiones y muertes de niños al viajar en automóvil. El programa de prevención de lesiones de Children's Hospital Los Angeles está comprometido con la seguridad y la intervención en el sur de California y más allá. Al extender este programa a Orange County, podemos ofrecer una intervención clave de seguridad a una mayor audiencia y mantener más seguros a los niños," dijo Jeffrey S. Upperman, MD Director del Programa de Trauma del Children's Hospital Los Angeles.

El apoyo de Toyota hacia Abróchate a la Vida es parte del compromiso continuo de la empresa de ayudar a hacer comunidades más seguras y fuertes. La empresa ha contribuido más de $600 millones a organizaciones sin lucro por todos los E.E.U.U. en los últimos 20 años.

Acerca de Abróchate a la Vida
Abróchate a la Vida, es una iniciativa comunitaria a nivel nacional para la prevención de lesiones que respalda a las comunidades afroamericanas e hispanas. Al trabajar con hospitales e iglesias locales, Abróchate a la Vida hace frente a las barreras económicas, culturales y, cuando sea adecuado, lingüísticas que presenta la seguridad de los vehículos a motor.

Durante un periodo de seis semanas, los expertos médicos y especialistas capacitados del programa trabajan en estrecha colaboración con participantes de todas las edades para comunicar información esencial sobre la seguridad de una manera interesante, culturalmente sensible y memorable. Los participantes son elegibles para recibir gratuitamente sillas de autos, así como la asistencia de técnicos certificados en seguridad de pasajeros para instalar las sillas y asegurar que los niños cuenten con sistemas de retención adecuados.

Abróchate a la Vida, que comenzó en 2004, fue desarrollado por especialistas en traumatismos en el Cincinnati Children's Hospital Medical Center y los expertos en seguridad vehicular de Toyota. La expansión a nivel nacional del programa ha sido patrocinada por Toyota. Puede encontrar más información en http://www.buckleupforlife.org .

Acerca de Children's Hospital Los Angeles
Children's Hospital Los Angeles ha sido nombrado el mejor hospital de niños en California y entre los cinco primeros en la nación por excelencia clínica con su selección en el prestigioso U.S. News & World Report Honor Roll. Children's Hospital es casa del Instituto Saban Research, uno de los centros de investigación más grandes y productivos pediátricos en los Estados Unidos. Children's Hospital también es uno de los hospitales de enseñanza principal de Estados Unidos a través de su afiliación desde 1932 con la Escuela Keck de Medicina de la Universidad del Sur de California.

Para obtener más información, visite http://www.CHLA.org . Síganos en Twitter, Facebook, YouTube y LinkedIn, o visite nuestro blog: http://www.WeAreChildrens.org

Acerca del Cincinnati Children's Hospital Medical Center
El Cincinnati Children's Hospital Medical Center ocupa el tercer lugar en la nación entre todos los hospitales que forman parte de la "Lista de Honor" en el ranking de los Mejores Hospitales Pediátricos de 2012 según el U.S. News and World Report. Ocupa el primer lugar en neonatología y se encuentra entre los primeros 10 para todas las especialidades pediátricas, situándose entre los primeros 5 en 9 de las 10 especialidades evaluadas. El Cincinnati Children's Hospital Medical Center es uno de los principales destinatarios de las becas de investigación pediátrica de los Institutos Nacionales de Salud. Es reconocido internacionalmente por mejorar la salud infantil y transformar la prestación de asistencia mediante labores de investigación, educación e innovación completamente integradas y globalmente reconocidas. Si desea más información, visite http://www.cincinnatichildrens.org .

Acerca de Toyota
Toyota inició sus operaciones en los Estados Unidos en 1957 y actualmente opera 10 plantas de producción y cuenta con una red de casi 1,500 concesionarios. Toyota emplea directamente a más de 30,000 personas en los EE.UU. y su inversión aquí está actualmente valuada en más de $18 mil millones, incluyendo ventas y operaciones de manufactura, investigación y desarrollo, así como servicios financieros y diseño. Toyota está comprometido a ser un buen ciudadano corporativo y cree en apoyar programas con resultados sostenibles a largo plazo. Toyota apoya numerosas organizaciones en todo el país, centrándose en la educación, el medio ambiente y la seguridad. Desde 1991, Toyota ha donado más de 500 mil millones de dólares a programas filantrópicos en los EE.UU. Si desea más información acerca del compromiso de Toyota con la mejora de las comunidades a nivel nacional, visite http://toyotainaction.com/community o toyota.com/community (http://www.toyota.com/about/philanthropy/ ).

[i] http://www.safercar.gov/parents/CarSeats.htm#

[ii] http://www.nhtsa.gov/Safety/LATCH/

[iii] http://www.nhtsa.gov/Driving+Safety/Research+&+Evaluation/Motor+Vehicle+Occupant+Protection+Facts+(revised+August+2008)

[iv] Child Passenger Safety Practices in the U.S.: Disparities in Light of Updated Recommendations. Macy and Freed. American Journal of Preventative Medicine. Volume 43, Issue 3. September 2012.

[v] NHTSA Traffic Safety Facts (2008 Data) -- Research Note

[vi] NHTSA 2009 National Survey of the Use of Booster Seats, Sept. 2010

[vii] Cincinnati Children's Hospital Medical Center, Buckle Up for Life Results

FUENTE Cincinnati Children's Hospital Medical Center
interior
 
Historias más vistas
Videos
Galerías