Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Abril 19, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl

Mercado inmobiliario de Texas cierra con solidez en 2012; aumentan las expectativas para 2013

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas publica la edición del cuarto trimestre de 2012 del Informe Trimestral de Viviendas de Texas

AUSTIN, Texas, 1 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Como toque final a un año de creciente impulso en el mercado inmobiliario de Texas, el cuarto trimestre de 2012 mostró los ingresos más sólidos en volumen de ventas y precios en las viviendas unifamiliares en Texas observados el año pasado, según La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas (Texas Association of Realtors).

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110414/MM83862LOGO )

Citando los resultados publicados en la edición del cuarto trimestre de 2012 del Texas Quarterly Housing Report (Informe Trimestral de Viviendas de Texas), emitido hoy, el informe muestra una creciente demanda de viviendas en Texas sumado a un inventario decreciente, lo que conduce a un aumento en los precios y a mejorar la confianza entre los propietarios de vivienda.

Shad Bogany, presidente de la Texas Association of Realtors, comentó acerca de los resultados, "Los agentes inmobiliarios de Texas observaron un aumento marcado en el ritmo de las ventas de viviendas al acercarse el cierre de 2012 y los propietarios de vivienda expresan un gran entusiasmo acerca de 2013".

Según lo expresado en el informe, 56,488 viviendas unifamiliares fueron vendidas en Texas en el cuarto trimestre de 2012, un aumento de 19.82 por ciento sobre el mismo trimestre el año pasado. Además, el precio promedio fue $159,200, un aumento de 7.42 por ciento sobre el cuarto trimestre de 2011. Estas son las cifras más altas en volumen de ventas y precios registradas en un cuarto trimestre en Texas desde que la asociación comenzó la emisión del Texas Quarterly Housing Report en 2009.

"Este rendimiento positivo es evidencia de un verdadero repunte en el mercado inmobiliario de Texas que cubre ampliamente todo el estado", dijo el Dr. Jim Gaines, Ph.D., economista del Real Estate Center en la Texas A&M University. "Estamos avanzando rápidamente en el camino hacia la recuperación, gracias a la actividad económica positiva en Texas y a las mejores actitudes de los propietarios de vivienda frente al mercado. Con una visión futura, espero ver que esa confianza inspire a más compradores y vendedores a que tomen la decisión y se lancen al mercado este año."

El cuarto trimestre de 2012 también marcó el sexto trimestre de inventario decreciente para el mercado inmobiliario de Texas, lo que es un indicador del balance entre la oferta y la demanda de viviendas. El mercado presentó 4.6 meses de inventario en el cuarto trimestre de 2012, que es 1.8 meses menos que el mismo trimestre del año pasado. En comparación, el Real Estate Center cita 6.5 meses de inventario como un mercado en el que la demanda está en equilibrio con la oferta.

Gaines explicó, "Durante el último año y medio, hemos observado una creciente demanda de viviendas, sin embargo con cifras decrecientes de los listados. Lo que causó que el inventario de viviendas disminuya y los precios empiecen a subir. Esos precios pueden dar a los vendedores confianza, incentivándolos a considerar poner a la venta sus viviendas en 2013".

El presidente Bogany continuó, "Estos resultados sólidos muestran que fue un éxito haciendo Texas un excelente lugar para ser dueños de vivienda. Hoy, debemos ayudar a los propietarios de vivienda a proteger sus inversiones por preparándose para el crecimiento de nuestro estado. Eso significa garantizar los suministros de agua adecuados, invertir en nuestras carreteras y agregar capacidad energética de diversas fuentes. Afortunadamente, los agentes inmobiliarios de Texas al tanto de esta sesión legislativa, abogando a favor de los propietarios de la propiedad privada en todo el estado".

El Informe Trimestral De La Vivienda de Texas es emitido cuatro veces al año por La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas con datos de servicios de múltiples listados recopilados y analizados por el Real Estate Center en la Texas A&M University. Para ver el informe para el cuarto trimestre de 2012 en su totalidad, visite: http://www.TexasRealEstate.com.

Acerca del Texas Quarterly Housing Report
Los datos del Texas Quarterly Housing Report son analizados por el Real Estate Center en la Texas A&M University utilizando estadísticas recopiladas de 48 servicios de múltiples listados en los mercados a través de Texas. El informe incluye datos de ventas de viviendas unifamiliares durante el curso de un trimestre y está programado para publicación por la Texas Association of Realtors en las siguientes fechas cada año (o el próximo día laboral): 1ro. de febrero, 1ro. de mayo, 1ro. de agosto y 1ro. de noviembre.

Acerca de Texas Association of REALTORS®
La Texas Association of REALTORS® con aproximadamente 80.000 miembros, es una organización de membresía profesional que representa todos los aspectos del sector inmobiliario en Texas. Abogamos a favor de los agentes inmobiliarios Texas REALTORS® y los propietarios de viviendas privadas a fin de mantener la propiedad de la vivienda asequible, proteger los derechos de la propiedad privada y promover las políticas públicas que beneficien a los propietarios de vivienda. Visite TexasRealEstate.com para conocer más.


FUENTE Texas Association of Realtors
interior
 
Historias más vistas
Videos
Galerías