Que Onda Magazine
Publicado el 08-31-2010

MISS UNIVERSO

¡Jimena Navarrete ganó!
Segunda Miss Universo para México
LAS VEGAS, Nevada.- Em 1991 Lupita Jones ganó la corona de Miss Universo conviertiéndose en la primera reina universal del país azteca. Hoy el milagro se repitió en manos de Jimena Navarrete, la joven de 22 años que regresó la corona a México y con eso el nombre de la mujer más bella de todo el cosmos.
Desde Guadalajara con amor
En conferencia de prensa posterior a su gran noche, lo primero que declaró Jimena fue: "Mi corona se la dedico a México y para todos los que creyeron en mi, sobre todo para mis papás, para mi familia, para mi novio".
"Es una emoción muy grande regresar la corona a México, ya nos tocaba, este año pasó y vamos a hacer todo con todos las ganas y con mucho trabajo", comentó.
"La aportación más grande que quiero hacer es dar a conocer ne todo el mundo mi México lindo y querido, mi país y mi gente", agregó.
Jimena fue coronada en la misma ciudad en la que 19 años atrás ganó el cetro Jones. "Es una gran coincidencia haber sido coronada en el mismo lugar que Lupita Jones, pero la verdad el lugar no importa, haber sido coronada es una felicidad más grande", dijo al respecto.
La Miss Universo 2010, quien estaba acompañada de Lupita Jones agradeció en varias ocasiones a su media naranja rematando con: "Mi novio está muy contento, está aquí y ya lo vi, sobre la maldición de que ninguna Miss Universo ha durado con su novio pues yo seré la primera".
Sobre algunas de sus contrincantes, Navarrete expresó: "A Natalia la adoro (Colombia), es una de las candidatas con quien mejor relación tuve, es una niña hermosa, muy bien preparada y creo que todas estábamos muy bien preparadas y cualquier mereceía ganar".
"Miss Panamá era mi compañera de habitación, es como mi hermana, la adoro y aunque llevamos poco tiempo compartido, apenas dos semanas, construimos una linda amistad".
Antes de retirarse a celebrar su triunfo, Jimena abordó el tema de la Ley de Arizona. "Todos los países tienen derecho a hacer sus propias leyes migratorias pero todos los mexicanos y latinos que trabajan en Estados Unidos lo hacen para tener una vida mejor y no podemos olvidar el tema de los derechos humanos".
Jimena nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde estudiaba nutrición en espera de que su novel carrera como modelo despegara... y lo hizo en grande en Las Vegas, donde los jueces la consideraron gracias a sus altas calificaciones en traje de baño, traje de noche y traje regional como la más bella, y por su respuesta la más inteligente.
La batalla no fue tarea sencilla, Jimena truvo que someterse a una estricta dieta y regimen de ejercicio que la posicionara como la mejor, aún cuando en el top cinco debió enfrentarse a otras beldades como Miss Australia, Miss Filipinas, Miss Ucrania y Miss Jamaica, esta última quien ganó el segundo lugar.
La corona que Jimena obtuvo como victoria fue puesta en su cabeza por Stefanía Fernández, Miss Universo 2009 y quien con este acto la nombró sucesora del trono y ganadora invicta.
La pregunta que la ayudó a coronarse como vencedora fue ¿Qué impacto tiene el uso de Internet no supervisado de la juventud?
"Creo que el internet es una herramienta indispensable en estos momentos y definitivamente tenemos que cuidar lo que nuestros hijos ven e inculcarles valores para que ellos puedan usarlo debidamente", respondió la mexicana.