Que Onda Magazine
Publicado el 02-27-2011

Lo más caliente de la semana en Texas Explosivos, operativos secretos, reinas sin corona y lo extraño fue lo más ardiente de la semana en Texas.

Esta podría ser posiblemente una de las semanas más calientes en Texas, y no por el clima cálido que nos acompaña, sino porque estas noticias ¡están que arden!

El primero que ‘casi ardió’ fue el ex presidente George W. Bush, luego de que se descubriera un complot terrorista que incluía volar su casa. El ‘susodicho’ que planeaba los malvados actos era un estudiante de origen saudí de Texas Tech, quien compareció ante la corte este viernes.

Pero aparentemente este joven no fue el único oriental desorientado de la semana. El presidente de Libia, Muamar al-Gaddafi, culpó a Osama Bin Laden por las revueltas del Medio Oriente. ¿Será el siguiente dictador en caer? Ya lo veremos.

Y hablando de presidentes, esta semana dieron a conocer una película inédita de John F. Kennedy junto con su esposa Jackie un día antes de que fuera asesinado en Dallas. Hasta mariachis hubo la última noche de JFK.

Uno que sudó la gota gorda y no por el calor fue Ramón Ayala, quien se vio obligado a cancelar su presentación en el Rodeo de Houston por una tos muy fuerte que lo dejó en el hospital.

Houston estuvo lleno de malas noticias por segunda semana consecutiva: tres pequeños fallecieron y dos se encuentran en estado de gravedad luego de un incendio en una guardería.

También en Houston, dos personas resultaron heridas en un operativo antidrogas al norte de la ciudad. El operativo, aseguran, fue organizado en respuesta al asesinato del agente de ICE en México la semana pasada.

Al menos la ciudad espacial se alegró con las entrevistas que Julio Iglesias y Niurka Marcos concedieron a Adriana, la Cómplice de Recuerdo, y a nuestro querido Raúl Brindis. Por si fuera poco, Giselle Blondet y el astronauta de origen mexicano José Hernández también estuvieron de paso por la ciudad.

Y en vista de que la narcoviolencia mexicana ya ha cruzado la frontera, un alguacil de El Paso incitó a los tejanos a que se armaran en contra de la violencia. Porque la violencia se elimina con las armas… ¿verdad?

Apártate California, porque Arizona vino a imponer la moda al estilo SB1070…Indiana también se anotó en la lista de estados antiinmigrantes.

Decenas de hispanos protestaron en frente del Capitolio de Texas en contra de las leyes antiinmigrantes que se discutirán en el senado, pero lo que faltó fue gente. Para la próxima, anótese usted también.

Dallas, Houston, San Antonio y Austin son solo algunas de las llamadas ‘ciudades santuario’ de Texas por definición. Lo malo es que nadie ha podido definir hasta ahora qué es una ciudad santuario.

Siempre hablamos de lo rara que es Austin, pero la verdad es que para que una ciudad sea realmente rara sus habitantes también tienen que serlo… Y para muestra un botón: vea como ésta chica se metió un tornillo por la nariz en pleno show de Despierta Austin.

Esta semana nos enteramos que de las últimas diez reinas de belleza de San Antonio, cinco han perdido su corona. Así que no llores Domonique Ramírez, no eres la primera ni la última que le agarró cariño a las patas de pavo tras ganar el certamen.

En San Antonio, continúa la novela de la vida real sobre la Santa Muerte, la protectora de los narcos mexicanos. Se titula La Rosa de… ¿La Santa Muerte?

Pero no todo es malas noticias esta semana… Un padre puertorriqueño se reencontró con su hija gracias a Twitter, luego de 11 años de no haberse visto. Buena respuesta para quien le critique por perder su tiempo en las redes sociales. Por cierto, aproveche el viaje y únase a la nuestra.