Que Onda Magazine
Publicado el 05-02-2011

El mundo reaccionó a la muerte de bin Laden

'Un gran alivio'

LONDRES - La muerte del jefe de Al Qaida, Osama Bin Laden, es "un gran alivio para los pueblos del mundo", comentó este lunes el primer ministro británico David Cameron tras el anuncio de la muerte del jefe islamista, muerto el domingo en Pakistán por un comando estadounidense.

"La noticia de la muerte de Osama Bin Laden es un gran alivio para los pueblos del mundo. Osama bin Laden era responsable de las peores atrocidades terroristas en el mundo: el 11 de septiembre (2001) y tantos otro atentados que han costado miles de vidas, incluidos numerosos británicos", declaró Cameron, citado en un comunicado de sus servicios.

Por su parte, el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, llamó a este momento como uno “profundamente importante no sólo para las familias de quienes perdieron la vida en los atentados del 11/9 y en otros ataques que han costado la vida de miles, muchos de ellos británicos. Es un gran éxito haberlo encontrado. Ya no será capaz de continuar con su campaña de terror mundial”, según citaron medios.

El mismo ex presidente George W. Bush, dijo que la muerte del líder de Al Qaeda, es “un logro trascendental”.

Bush consideró que el abatimiento del saudiárabe marca una victoria para Estados Unidos y para quienes buscan la paz en todo el mundo.

El ex presidente, quien reside en Dallas desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2009, informó en un breve comunicado que fue notificado por el presidente Barack Obama mediante una llamada la tarde de este domingo de la muerte de Bin Laden.

Pakistán es 'refugio de terroristas'

La muerte del jefe de Al Qaida, Osama Bin Laden, cerca de Islamabad, es una prueba más de que los "terroristas encuentran refugio" en Pakistán, afirmó el lunes el ministro del Interior de India, P. Chidambaram.

"Nosotros constatamos con gran preocupación que una parte de la declaración en la cual el presidente (de Estados Unidos Barack) Obama afirma que el tiroteo en el cual murió Osama Bin Laden tuvo lugar en Abbottabad, 'en el interior de Pakistán'", afirmó Chidambaram en un comunicado.

"Este hecho pone de relieve nuestra preocupación de que terroristas que pertenecen a diversas organizaciones encuentran refugio en Pakistán", sostuvo el ministro.

Organización musulmana saludó el hecho

Una de las mayores organizaciones musulmanas de Estados Unidos se alegró la noche del domingo de la eliminación de Osama bin Laden, señalando que ha desaparecido una amenaza contra el país.

"Nos unimos a nuestros compatriotas para saludar el anuncio de la eliminación del cerebro de Al Qaida Osama bin Laden en tanto que amenaza para nuestro país y para el mundo", declaró en un comunicado el Consejo para las relaciones estadounidense-islámicas (CAIR).

"Como declaramos en varias ocasiones desde los atentados terroristas del 11 de septiembre, Bin Laden nunca representó a los musulmanes ni al Islam, agregó la asociación. "De hecho, además de haber matado a miles de estadounidenses, él y Al Qaida causaron la muerte de un número incalculable de musulmanes en todo el mundo".

Decenas de miles de estadounidenses celebraban la noche del domingo al lunes el anuncio de la muerte del jefe de Al Qaida, a quien un comando estadounidense dio muerte en Pakistán.