Que Onda Magazine
Publicado el 07-10-2011

'Latinoamérica está de luto'

Asesinaron a Facundo Cabral

El asesinato de Facundo Cabral, ocurrido este sábado en la capital de Guatemala, despertó conmoción y coraje en el el medio artístico. Distintos cantantes y periodistas han lamentado la muerte del trovador argentino a través de sus redes sociales.

Alberto Cortés, entrañable amigo de Facundo Cabral lamentó la muerte de su compañero de andanzas. La noticia lo sorprendió en España, y sólo se limitó a decir: “ha sido un accidente dramático. Guatemala es un país que tiene varias bandas de narcotraficantes importantes, que andan a balazos limpios. De pronto le tocó a él; se equivocaron con el coche o vaya usted a saber qué pasó".

El cantante, que en 1994 realizó una gira junto a Facundo, titulada Lo Cortés no quita lo Cabral, expresó: “Lo recuerdo como un buen amigo, que de pronto se volvió místico. Ese misticismo lo transmitía a la gente, y la gente lo aceptaba con muchísimo gusto", detalló el diario El Universal.

Rigoberta Menchú: “#FacundoCabral amó mucho a #Guatemala, Hoy estamos repudiando un crimen más que causa horror en este país”.

Uno de los primeros en manifestar su enojo fue el vocalista del grupo Calle 13, René Pérez Residente, quien escribió desde las primeras horas de este sábado: “Lamentable el asesinato de Facundo Cabral”.

En un segundo mensaje, el intérprete puertorriqueño expresó: “Una lastima que ocurran semejantes atrocidades. Recordando a Facundo Cabral...Latinoamerica está de luto..”

La periodista Maria Elena Salinas escribió en su red social: El canta-autor Argentino Facundo Cabral hizo famosa la frase "no soy de aqui ni soy de alla". Que en paz descanse”.

Y agregó: La cancion de Facundo Cabral "No soy de aquí ni soy de allá" fue reproducida 700 veces en 27 idiomas”.

Ilia Canderón retuiteó este mensaje “@dianaeme: Alberto Cortez, muy cercano amigo de Facundo Cabral me acaba de decir en @avivircaracol q no cree q ese atentado fuera en su contra”.

"Que tristeza, Argentina, que en tu glorioso 9 de julio te toque perder a uno de tus mas valiosos hijos! Facundo, ETERNO FACUNDO!! Amigo!!", escribió Ednita Nazario.

Al enterarse de la noticia, Luis Fonsi comentó: “Descansa en paz maestro....#FacundoCabral”

Tommy Torres expresó en su cuenta Twitter: “Facundo Cabral más que música a mi me deja una filosofía de vida.Hay muchos cantautores inteligentes pero pocos sabios”.

La cantante Anaisabelle escribió: "Dios va contigo a todas partes, Facundo Cabral.....”

Goyo De Chocquibtown: “Callaron Una Voz que Hablaba Por Miles. Facundo Cabral Q.E.P.D!”.

Jesse y Joy: "Dios va contigo a todas partes Facundo Cabral...".

Empresarios que trabajaron con el cantante también manifestaron su dolor, como Fernando Fazzari, quien acompañó Facundo en 1995 en su gira por Estados Unidos: "Hoy es un día triste para la música, para todos que pedimos paz en el mundo y para muchos aportadores a la magia de Facundo Cabral. Por favor pido a todos los artistas y toda la gente que está a punto de viajar a Guatemala que no dejen de hacerlo, no castiguemos a un país rico por su gente, rico por su gentileza y sumamente rico por sus paisajes. La palabra de Facundo y su trabajo tienen que seguir para que algún DIA tengamos PAZ en el mundo. RIP Facundo Cabral".

En tanto, el productor César Sáinz, que trabajó con el trovador en Puerto Rico, manifestó: "Llevaba 22 años ininterrumpidos trabajando con él, y esperábamos confirmar una fecha para traerlo en septiembre de este año", y agregó: "ra lo que cantaba, era muy, muy humilde. Una vez hace unos años cuando vino a presentarse en Mayagüez lo encontré jugando dominó y comiendo piraguas en el centro del pueblo".